domingo, 18 de enero de 2009

Ledezma: No me voy a dejar sabotear la gestión

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, denunció este domingo un plan de violencia y saboteos, para que no haga públicos los presuntos desfalcos de la gestión anterior liderada por Juan Barreto. Informó al país que consignarán ante las representaciones de los organismos internacionales acreditados en Venezuela, un informe de todo lo acontecido desde su elección el pasado 23 de noviembre.

"Me veo en la obligación de informar a los caraqueños, a todo el país, de esta seguidilla de irregularidades, hechos de violencia que se vienen realizando en Caracas y muchas partes del país, que forman parte de un plan conocido como Ejecución del Plan de Violencia Indefinida", apuntó.

Ledezma denunció que el presunto plan, "se inicia con la decisión de retrasar la entrega formal de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, y continua con la llamada sequía de las arcas de la institución, una vez que a las primeras horas del 23 de noviembre y el 7 de diciembre, día en el que asumí el cargo, se dieron órdenes de pago por más de 400 mil millones de bolívares; en tercer lugar, se pone en marcha un programa de saboteo en todas las alcaldías; cuarto lugar, se inicia el recrudecimiento de este plan de violencia con el secuestro de oficinas".

A su juicio existe la presencia de grupos saboteadores y se "pretende desconocer un veredicto por el pueblo caraqueño que en elecciones soberanas designó al nuevo alcalde metropolitano, ellos sugieren escalonar el ímpetu de sus procedimientos, a cambio de que las actuales autoridades desistamos de formular las denuncias que comprometen al anterior alcalde Juan Barreto".

El alcalde manifestó que entre los supuestos movimientos irregulares de dinero de la gestión anterior se encuentran pagos de 16.999 millones de bolívares a una empresa "que supuestamente debería ejecutar el proyecto, generación y uso de la plataforma de Internet, este dinero está desaparecido, se pagó, y no se ha ejecutado el servicio".

Señaló además que "se pagaron 6.531 millones de bolívares para adquirir ambulancias tácticas y están desaparecidas; 2.844 millones de bolívares para la adquisición de vehículos mini bomba para el combate de incendios y no han sido entregados; donación de equipos de accesorios de radiocomunicaciones por la cantidad de 2.233 millones de bolívares, se efectuó el pago total y los radios no se han entregado; la adquisición de bienes como la Mansión Borges, por más de 5.700 millones de bolívares," entre otros.

“Seguiremos gobernado y trabajando por Caracas, no somos pandilleros, ni asesinos, somos ciudadanos entregados al servicio social, nada impedirá que continuemos cumpliendo nuestro trabajo", puntualizó Antonio Ledezma.

El alcalde metropolitano señaló además "al país que consignaremos ante las representaciones de organismos internacionales acreditadas en Venezuela, un informe de todas estas maniobras articuladas para generar violencia”.

"Aclaro al país que es incierto que hayamos destituido a miles de personas, habían personas contratadas hasta el 31 de diciembre y ese contrato expiró, cerca de nueve mil contratados, en los próximos días el país se va a enterar quienes eran los responsables de esas 281 plantillas" dijo el alcalde.

Fuente Unión Radio

No hay comentarios: