lunes, 19 de enero de 2009

Motorizados no identificados incendiaron camioneta de Ricardo Sánchez en la Plaza del Rectorado

El verbo del presidente?

El miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Roderick Navarro, denunció que motorizados incendiaron el vehículo de un importante miembro de la FCU. Más tarde, Globovisión conoció que se trató del presidente de la Federación, Ricardo Sánchez. Los individuos se encontraban armados, pero no estaban identificados.

Navarro explicó que no hay heridos como consecuencia del hecho. Algunas personas se encuentran presentando las pruebas internas de admisión, mientras que los estudiantes regulares realizan pancartas de protesta.

Sobre el hecho, el mismo Ricardo Sánchez explicó que le rompieron los vidrios a su camioneta, que se encontraba estacionada en la Plaza del Rectorado, y luego la incendiaron por dentro con una molotov. El estudiante responsabilizó directamente al presidente Chávez por lo que pueda ocurrirle a él o a otros miembros del movimiento estudiantil.

“Por cualquier cosa que le pase a Ricardo Sánchez o a cualquier estudiante del país, quiero hacer responsable al Presidente de la República, por las declaraciones que dio ayer contra los estudiantes. Que digan qué fue lo que hicimos, por qué nos tienen tanto odio. Hago un llamado al ministro Tareck El Aissami que fue dirigente estudiantil”, expresó.

Explicó que la rectora Cecilia García Arocha se presentará en el lugar para conocer de primera mano lo sucedido.

“Es el segundo vehículo que queman en dos días. El nivel del delito ha llegado a este punto. En este momento no sé ni qué pensar. Las autoridades universitarias deben pronunciarse sobre esto. Guarden a sus locos porque no vamos a permitir que esto siga pasando. Hoy las agresiones pasan de lo verbal a lo físico”, concluyó el estudiante.

Ricardo Sánchez afirmó que acciones intimidatorias de este tipo no amilanarán al movimiento estudiantil.

Los profesores apoyaron a los estudiantes

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, también se trasladó a la sede de la FCU para conocer sobre el atentado, en compañía de las demás autoridades universitarias y del presidente de la Asociación de Profesores. Desde el lugar manifestó que los profesores respaldan a los estudiantes y que se incrementará la seguridad en la casa de estudios. “Ustedes no están solos, están con nosotros. Le pediremos a la dirección de seguridad el informe de los hechos. Llamamos a la paz, la tolerancia", dijo.

Explicó que los estudiantes tienen derecho a la protesta pacífica y responsabilizó al Presidente de la República por llamar a perseguir y encarcelar a los estudiantes.

"El sector estudiantil va a seguir protestando por un país libre y en paz. Rechazamos contundentemente las palabras que se dijeron ayer desde la voz presidencial. Estamos indignados con que se persiga a un estudiante y se intente meterlo preso. Ni ayer ni hoy ni nunca lo vamos a permitir”, indicó.

Con respecto a las investigaciones del hecho, dijo que aunque requieren del apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no permitirán la entrada de organismos de seguridad a la casa de estudios.

"No vamos a autorizar la entrada de la policía, pero desde lo externo tienen que ayudar a lo interno. Con nuestra vida vamos a defender a nuestros estudiantes. El exhorto al Presidente de la República y al ministro de Educación Superior es invitarlos a que llamen a la paz y a la democracia", concluyó.

Fuente :Globovisión
Edición que ácidos

No hay comentarios: