lunes, 26 de enero de 2009

ENCUESTAS FALSAS CHACON, OJO CON ESO!!

El jurista Humberto de Carli y el profesor Baldomero Vásquez solicitaron ante el Ministerio Público, abrir una averiguación contra las encuestadoras IVAD y GIS XXI por presuntamente manipular y crear falsas matrices de opinión.

El jurista Humberto De Carli señaló que ambas encuestadoras venía con “una trayectoria de fallas ex-profeso y dando pronósticos electorales con márgenes de “error” abismal que trasciende el 700%, llegando al 4 mil %.

Dijo que no se trataban de fallas metodológicas ni de carencias de rigor científico, sino de una manipulación intencional de la opinión pública, con la idea y finalidad de cumplir con los compromisos que ambas encuestadoras tienen con el gobierno.

Según De Carli, al ofrecer cifras presuntamente manipuladas las encuestadoras violan la constitución “porque siendo una fuente de noticias, un emisor, deforman la realidad y no expresan una información veraz e imparcial”.

Vásquez dijo por su parte que acudieron a la Fiscalía a denunciar como la encuestadora IVAD ofreció resultados de encuestas realizadas para los comicios del 23 de noviembre y en varios la información no se correspondió con la realidad.

“Estamos en presencia de la manipulación de la buena. En la página web del ministro Diosdado Cabello, la encuestadora IVAD pronosticaba que para las elecciones de gobernadores y alcaldes Cabello ganaría la gobernación con 8% o 9% y perdió por 6% y la diferencia lo que significa es que el error fue de 700%, por lo cual esa encuesta es ficticia”.

A juicio de Vásquez este tipo de errores no es posible que se cometa.

No hay comentarios: