martes, 27 de enero de 2009

Chavez Hostiga al PSUV

Tal y como lo haría el docente de una escuela con sus alumnos, el presidente Hugo Chávez realizó una examen escrito a los simpatizantes que asistieron a la revisión de la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el estado Táchira.

Dictó preguntas a los participantes que debían contestar en una hoja. Luego, las respuestas serían revisadas por el propio Chávez en público y en transmisión televisada por Venezolana de Televisión. También realizó interrogatorios al azar a los asistentes.

Nombres de las personas que llevarían a votar por el SÍ y de sus respectivos centros de votación, número de patrullas y patrulleros, tres razones para votar por el SÍ, contenido de la pregunta del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional y porcentajes de abstención fueron algunas de las preguntas que formuló Chávez a sus simpatizantes.

“Anoten los nombres de 10 personas que llevarán a votar, y luego me las pasan, de atrás hacia delante. Pongan sus nombres, números de cédulas de identidad, teléfonos y direcciones”, dictó a los presentes el primer mandatario nacional.

Si alguno de los participantes se mostraba confundido ante alguna de las preguntas que formulaba en el interrogatorio individual, Chávez subrayaba el error en el que había incurrido. “No te pongas nervioso. No te pongas nervioso. ¿Alguien más tiene la misma confusión?”, preguntó Chávez, pero no encontró a nadie que levantara la mano.

Chávez preguntó a una patrullera:

Aseguró tener una lista de personas que no ha ejercido el derecho al sufragio ni una sola vez. “Tengo una lista con un conjunto de personas que nunca ha ido a votar, pero que ha ido al menos 50 veces a los CDI y a las misiones. Sólo le digo como una reflexión”, señaló.

Además dijo que su proyecto socialista es el mismo que el de Cristo Redentor, y que el de la oposición, el Judas Iscariote.

"¿Estamos todos prestando atención? Presten atención y tomen nota, porquetesmoa dibujando y precisando los componentes de cuadro", preguntaba de vez en cuando a los asistentes.

- CHavez: “¿Quién ganó la elecciones pasadas en ese centro de votación?”

- Patrullera: “La oposición, comandante. 73% contra 17%. Pero hubo un alto índice de abstención”.

- Chávez: “¿Y ya tienes localizadas a las personas que no votaron?”

- Patrullera: “Comandante, lo que pasa es que muchas de las persona que se inscribieron dejaron números de teléfonos desactualizados”.

Fuente:GV

Edición que acidos

No hay comentarios: