miércoles, 21 de enero de 2009

Estudiantes piden calma ante provocaciones y afirman que seguirán activos

El dirigente estudiantil de la Universidad Santa María, Gabriel Gallo, llamó a los jóvenes a mantener la calma ante las provocaciones de seguidores del oficialismo y los instó a seguir activos en la lucha democrática y contra la enmienda de la reelección indefinida.

"Las movilizaciones siguen en todo el país ahora con mas fuerza. Hay que salir a votar. No queremos confrontación ni violencia, nosotros no somos guarimberos", expresó esta mañana en Unión Radio luego de condenar la represión policial de la que fueron objeto ayer en la manifestación que realizaban en Chacaito.

"Ayer vivimos hechos lamentables por los cuales estamos dispuestos a luchar, es cuando uno se pregunta que país estamos viviendo, de que democracia se está hablando. Recibimos perdigonazos y gas del bueno como nos mandaron a echar".

Relató que un grupo de estudiantes no superior a diez personas acudió a la PM en Maripérez para saber del paradero de otros compañeros que estaban desaparecidos. Dijo que observaron cuando detuvieron el camión "y colocaron las cajas con bombas molotov, y es cuando hacemos la denuncia y grabamos con los celulares. En ese mismo momento, los mismos efectivos vestidos de civiles salieron con palos y las escopetas nos las pusieron en la cara, les robaron los equipos, les pusieron las esposas y se los llevaron detenidos. Yo logré escaparme para hacer las denuncias. Eso fue a las 5 de la tarde y no fue sino hasta las diez de la noche que se permitió a los abogados y familiares y ver como estaban nuestros compañeros".

Informó que a la una y media de la mañana los cuatro estudiantes detenidos salieron de tribunales con medida de presentación cada 15 días y prohibición de salida del país, y los acusaron por desacato a la autoridad, "y resulta que ellos fueron golpeados y se les violaron todos sus derechos. A las afueras de los tribunales a esa hora de la madrugada los esperaba un grupo de Lina Ron", denunció.

Gallo reflexionó que el gobierno puede controlar a sus cuerpos de seguridad, "pero no controlan a sus seguidores eufóricos que vienen causando la problemática y esa gente puede causar grandes daños y una desgracia que nosotros no queremos".

Por su parte, Francisco Márquez, consejero de la UCAB, afirmó que en el país no se garantiza el derecho a la manifestación. "Cómo es posible que la PM no pudo garantizar nuestra seguridad Es lamentable y la mentira descarada del ministro El Aissami que luego de lo que fue una marcha ejemplar, él después viene con el cuento que el camión estaba llenó de bombas molotov y piedras y eso es falso, ahora viene con esta campaña de desprestigiar al movimiento estudiantil".

Fuente:UR

No hay comentarios: