viernes, 16 de enero de 2009

Impedirán a los canales emitir con sus equipos señal directa desde el palco de prensa de la AN

Se impedirá que los canales de televisión puedan transmitir con sus equipos particulares desde el palco de prensa los debates de la Asamblea Nacional, anunció el secretario de la AN, Iván Zerpa, esto a raíz de que las cámaras de Globovisión captaran a uno de los diputados revisando un correo electrónico personal mientras se realizaba una sesión. Solo AN tv podrá realizar las transmisiones desde allí.

“Se va impedir porque hay un mal manejo, de tergiversación, para que no se hagan tomas inescrupulosas que expongan a la institución (…) La única señal que puede emitir señal directa desde el palco de prensa puede ser la de AN TV”, indicó y agregó que los diputados pueden revisar sus correos pues por ahí reciben denuncias y además pasan horas dentro del hemiciclo.

“En ningún caso se está irrespetando la libertad de expresión o la actividad de los reporteros dentro del Palacio Federal Legislativo. El carácter público de las sesiones no se pierde porque la prensa transmitirá la actividad a través del canal de la Asamblea Nacional ANTV. El desplazamiento de los periodistas será como de costumbre, podrán hacer sus entrevistas a los diputados fuera del hemiciclo como siempre lo han hecho”, alegó.

Explicó que lo que se impedirá, “por culpa del mal manejo y la tergiversación de la realidad, es que se hagan tomas inescrupulosas que expongan al desprecio público a la institución”.

Indicó que la medida fue tomada con carácter de urgencia por la directiva de la Asamblea Nacional y recalcó que la medida es para los camarógrafos de todos los medios de comunicación, privados y públicos. Según dijo, ante la medida, el resto de los canales de televisión solicitó que se estudie la posibilidad de sancionar al canal "irrespetuoso que siempre se maneja con carácter inquisitivo”.

En plena sesión de la Asamblea Nacional, mientras estaba uno de sus colegas ejerciendo el derecho de palabra en la tribuna de oradores, el diputado principal por el estado Anzoátegui, Hugo Márquez, decidió revisar su correo electrónico. Las cámaras de Globovisión, al realizar un paneo en la sala, pudieron divisar parte del contenido que captaba la atención del parlamentario.

A los pocos minutos, se acercó su colega Calixto Ortega, quien lo puso sobre aviso. De inmediato se le acercaron otros parlamentarios, quienes le hicieron ver que desde la tribuna de prensa lo habían grabado. El diputado decidió, entonces, acercarse para ejercer un derecho a réplica, que se le concedió de inmediato.

“Me sorprendieron cuando me dijeron que estaba saliendo la imagen de la laptop que tengo asignada (…) Ese hecho viola la privacidad de cualquiera. Estaba revisado el email que me envió un amigo sobre el cáncer mamario, de una hija de corta edad que muere por no revisarse las mamas a tiempo y por supuesto en ese email aparecían los senos de una mujer”, explicó.

Cuando se le inquirió sobre el uso de esas computadoras para actividades de índole personal y más en plena sesión donde no se debatía nada vinculado a ese tema, respondió: “Nosotros aprovechamos esas computadoras para revisar un email y eso no tiene ningún problema mientras que uno pueda estar haciendo eso y atendiendo a la vez la sesión parlamentaria”.

La periodista Beatriz Adrián ofreció sus disculpas al parlamentario por haber considerado que las imágenes de cuerpos desnudos eran pornografía, cuando se trataba de una presentación en Powerpoint sobre el cáncer de mamá, aclarando que ella apoya esa causa.

Fuente: Globovisión

No hay comentarios: