viernes, 9 de enero de 2009

Una mas en contra del PUEBLO,chavez está asustado??

La decisión del Consejo Nacional Electoral de no abrir el Registro Electoral Permanente se ha ganado fuertes críticas de representantes de partidos de oposición, que llaman la medida ilegal y anticonstitucional.

Luis Ignacio Planas, secretario general de Copei, lamenta la decisión. "Eso quiere decir que miles de jóvenes venezolanos, que son los que deberían dirimir el futuro de Venezuela, pierden su derecho de sufragar", dijo. "Pero eso sólo demuestra el desespero en el Gobierno, junto con los ataques a la sede de Copei, la bomba lacrimógena en Globovisión, la situación en Táchira, todo eso no refleja otra cosa más que el miedo que tiene el Gobierno de perder la enmienda".

Planas no comprende la premura con la que aparentemente el Gobierno quiere hacer el referéndum de la enmienda. "Además, no se entiende por qué, con la crisis económica que está por explotar en nuestro país, y que está siendo manejada de manera irresponsable, estén perdiendo tiempo de convocar un referéndum para decidir si el Presidente, los gobernadores y alcaldes pueden postularse para volver a gobernar".

"Por supuesto que entendemos las razones políticas que tiene el gobierno para hacerlo pronto", continúa Planas. "El Presidente viene perdiendo popularidad y eso le preocupa mucho. Y lo otro tiene que ver con la crisis económica que le viene al país, y como ellos saben que vienen manejando esa crisis de manera irresponsable, eso también va a afectar la popularidad del presidente Chávez", añade.

Sin embargo, Planas considera que esto no puede estar por encima del derecho constitucional que tienen los jóvenes venezolanos de participar en el referéndum. "El caprichito de Chávez no puede estar encima del interés que puedan tener los jóvenes venezolanos -que deben ser los más interesados- en ejercer su derecho al sufragio".

Más ácido: El Nacional

Editado por que ácidos

No hay comentarios: