domingo, 18 de enero de 2009

Muchas balas para unos inocentes"

En el barrio Zamora de Catia La Mar una masacre despierta el dolor de los vecinos

La Guaira.- A pesar de que aseguran estar acostumbrados a dormir escuchando detonaciones a cada rato, por los constantes tiroteos que allí se generan, aún los habitantes del barrio Ezequiel Zamora, en el estado Vargas, no logran sobreponerse del abismo en el que quedaron cuando vieron los cuerpos de cuatro personas tendidos en las afuera de la iglesia de la zona, tras caer a manos de unos sujetos que, armados y sin razón aparente, dispararon contra todo el que esa noche se encontraba en la concurrida calle.

Todo ocurrió pocos minutos después de las 11:00 de la noche. A esa hora es común que la calle principal del barrio Ezequiel Zamora esté repleta de gente que, desde temprano, suele apostarse en cualquier sitio a beber y a jugar cartas. De un lado de la calle está la iglesia del barrio. Del otro está una bodega. En las puertas de ambos sitios cayeron los cuerpos de las víctimas. Dos estaban de un lado y los otros dos en el otro extremo. Los heridos, simplemente, quedaron esparcidos por todas partes.

Edgar Colón, tío de una de las víctimas fatales, aún no logra reponerse de lo que pasó aquella noche, cuando su sobrina Leandri cayó a las puertas de la iglesia tras recibir tres tiros: uno en cada glúteo y otro en la espalda, producto de la ráfaga de tiros que soltaron unas cinco personas, mientras se desplazaban por esa zona a bordo de en un vehículo particular.

"Yo no quiero que nadie haga de esto algo político. Ayer leímos en la prensa que el gobernador cree que todo se trata de personas que están siendo pagadas para hacer terrorismo político. Aquí vivimos todos los días escuchando tiros y ligando amanecer a salvo. Este barrio es candela y matan a la gente a cada instante. Lo raro es que maten sin ningún móvil, porque toda esa gente que murió era sana".

Mas ácido: El Universal

No hay comentarios: