martes, 21 de abril de 2009

La isla que Chávez dona a Estados Unidos es propiedad de Citgo

Quien es el VENDE PATRIA??? Estas acabando con Venezuela, y todavía hay algunos que dicen que quieres al país, todo el dinero que has regalado y con el que has comprado conciencias tarde o temprano se acabara... pero ya será demasiado tarde.

No sólo un libro le regaló el presidente Hugo Chávez a su par estadounidense Barack Obama. En medio del enorme mar de información oficial generada en la Cumbre de las Américas, celebrada este fin de semana en Trinidad y Tobago, una noticia en particular parece haber pasado por debajo de la mesa: Chávez anunció la donación de una isla venezolana a Estados Unidos, a través de la empresa Citgo.

En ningún sitio oficial de noticias la noticia es posible hallar la información hoy, si se hace una búsqueda sencilla. En la página web de Radio Nacional de Venezuela, cuando uno intenta acceder a un enlace con el título Venezuela dona isla a Estados Unidos sale el mensaje: "Advertencia: no tienes permiso para ver esta conversación". Lo mismo ocurre cuando se intenta buscar la noticia en el portal de la Agencia Bolivariana: la noticia remite al home principal del sitio.

Sin embargo, en una búsqueda refinada es posible localizar la información, y en inglés: "Bolivarian Government donates Petty's Island to United States" (Gobierno bolivariano dona la isla Petty a Estados Unidos".

En la página web de Citgo se especifica que la isla Petty, localizada en el estado de New Jersey, ha sido de su propiedad desde 1900 y que allí han funcionado desde entonces industrias relacionadas con la actividad petrolera.

En efecto, en el Registro de Propiedades de New Jersey figuran bajo el registro 745353 todos los datos relativos a las características del lote. Está ubicado en el condado de Camden, municipalidad de Pennsauken. De clase industrial y 532 acres. Su propietario es Citgo Petroleum Corporation, que la adquirió el 20 de diciembre de 1982. Su precio fue de $6.767.300, el avalúo del terreno está valorado en $9.706.900 y las mejoras en 10.089.900 para un avalúo total de 19.796.800. Los impuestos de propiedad estimadas que generaba para el año 2006 eran de $798.009,04.

La noticia de la ABN dice que el presidente venezolano, durante la mencionada cumbre, anunció la donación de la isla Petty.

Desde 2004 la subsidiaria Citgo ha ofrecido la isla "para llevar a cabo una limpieza ambiental y transformar el sitio en un refugio de vida salvaje", debido a la diversidad de flora y fauna de la zona y la presencia de algunas especies en peligro de extinción.

La isla está en el río Delaware, frente a la costa de la ciudad de Camden y todavía es técnicamente parte de Pannsauken.

Dice la noticia de la ABN que Citgo "no efectúa ninguna operación comercial en la isla, sino proyectos medio ambientales, los cuales han sido establecidos a través de memorándum de entendimiento suscritos con el Departamento de Protección Ambiental de New Jersey".

Desde 2004, la isla Petty ha sido la materia más relevante en New Jersey. En efecto, el gobernador del estado, Jon Corzine, ofreció durante su campaña electoral transformar la isla en un refugio ecológico, "gracias a la donación de Venezuela".

Los representantes del ex gobernador de New Jersey, James McGreevey, bloquearon el ofrecimiento de Citgo en 2004, recogió el diario The New York Times, con la intención de "dejar la isla para el desarrollo de un hotel, un centro de conferencias y campo de golf y 300 casas".

En enero de este año, Corzine anunció que la directiva del Departamento de Protección Ambiental votó por aceptar la conservación de la isla Petty.

"Ahora Citgo debe remover las estructuras asociadas a las operaciones petroleras y completar la limpieza de contaminación industrial, antes de que la propiedad de isla pueda ser transferida al estado para administración", dice una nota del citado departamento reseñada en la la noticia de la ABN.


Edición que ácidos

Fuente: El Nacional

5 comentarios:

Mary50 dijo...

Tanto dolor por una isla que muchos "venezolanos" ni sabían que existía. Si aman tanto lo nuestro que peleen por conservar el ambiente en nuestro propio territorio. Tenemos muchas islas en el Orinoco, vayan a disfrutarlas y a cuidarlas. Parece ser que a muchos lo que les encanta es tirar piedras: "Que si la regaló, que si la donó, que si la vendió, que si la anexó al libro...", "que si patatín, que si patatán..." Lo digo por comentarios que leí en otro artículo. Vivamos felices, sin tanta peleadera, ni insultos. Que la tierra es toda nuestra por donación que nos hizo el Creador. Múaaa. amémonos todos. Que Dios es el mismo en Chávez, en Obama, en tí y en mí.

Ale Calcines dijo...

Para mi no es la "Isla"es el constante abuzo de un hombre sediento de poder,que sin consultar a nadie hace y deshace... en un país donde últimamente reina la anarquía,el desorden, y el abuzo del oficialismo se acrecienta.Que bonita Venezuela pero en que malas manos está.

Anónimo dijo...

Mary50? ok... pienso que la Sra. Mary50 no tiene nada que sea suyo suyito ganado con su propio esfuerzo... ni que sabe lo que es sentido de pertenencia, o raices, o mucho menos leyes, parametros, limites, fronteras... Solo ruego a que la Sra Mary50 tenga la misma intencion de amor con aquel que venga y sobrepase alguno de sus limites... que seguro los debe tener, su marido, su trabajo (alguna misioncita), su "hogar", donde seguramente tiene virgencitas, y santos, como los que tenia la madre de aquel que mataron una vez, de el otro que metieron preso por decir con lo que no esta de acuerdo. Ese dia vere a la sra Mary50 olvidandose de su creador ... y de chavez y de Obama y de las pendejadas que se dicen cuando no se tiene nada que decir. Adriana Calcines...

Anónimo dijo...

A mi de la isla, ni sabia q era nuestro. digo nuestro porq pertenecia a venezuela... sino la constantes mentiras... q debemos ser socialista.. ayudar al projimo. debemos ser menos capitalista.. debemos ahorar luz.. no pensar tanto en nosotros sino en el projimo.. por dios... este personaje q tenemos en la presidencia.. no conoce las dificultades q pasamos nosotros los venezolanos dia a dia.. lo q debemos ufrir para comprar lo poco y mucho q podemos.. pero como para el es facil. firmar cheques. y regalar a todos los paises de suramericas, para tenerlos a su disposicion...

Anónimo dijo...

A mi de la isla, ni sabia q era nuestro. digo nuestro porq pertenecia a venezuela... sino la constantes mentiras... q debemos ser socialista.. ayudar al projimo. debemos ser menos capitalista.. debemos ahorar luz.. no pensar tanto en nosotros sino en el projimo.. por dios... este personaje q tenemos en la presidencia.. no conoce las dificultades q pasamos nosotros los venezolanos dia a dia.. lo q debemos ufrir para comprar lo poco y mucho q podemos.. pero como para el es facil. firmar cheques. y regalar a todos los paises de suramericas, para tenerlos a su disposicion...