miércoles, 30 de mayo de 2007

John Goicochea estudiante de la UCAB mas reporte de CNN

John Goicochea estudiante de la UCAB ofrece declaraciones con respecto a los estudiantes presos, seguid el ejemplo de valentía y sensatez de este muchacho.

Ademas de un pequeño resumen de los acontecimientos de hoy a través de CNN

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una semana después sigue siendo tan valiente?

Una burla a lo que es " política".

Por si usted y Goicochea no lo saben, al haber opinión pública ,manifestación, exposición de puntos relacionados con nuestra sociedad, ciudad o " polis" , hay política.el que la libertad de expresión fuese un aspecto a presentar ante la Asamblea ya connota a este derecho humano en un tema " político" a defender, argumentar,o debatir porque la asamblea es el epicentro político y democrático - sesgado o no, era una la oportunidad de denunciar ante todos, sin balbuceos, con VALENTÍA, en cadena nacional.

Lástima depreciar el valor de la palabra, que un gesto de "malcriadez" se tilde ahora de valentía y arrojo. Goicochea como muchos otros jóvenes podía haber argumentado, decir sus cuatro cosas, no disfrazarse de bandera, que no saben defender sino con torpeza " escuálida".
A ver cuando despertamos, y sobre todo, no confundir arrojo soberbio con valentía. La valentía también se vuelve "política" cuando se lleva al recinto " político" al que tanto insistieron los estudiantes llegar.

Se van a conformar con la última palabra dada por Cilia Flores? por los estudiantes que hablaban a favor del proceso, a cuesta de cuestionar - con motivo- a los que se retiraron?

Es muy dificil no envalentonarse cuando se ha llegado tan lejos y tantos ejemplos de desfachatez, pero creo que faltó la palabra democrática, hacer uso de ella.

Todo esto, incluso lo que Ud en su blog hace, y lo que hago yo al comentarle, sería en todo caso también, política.

Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que en la primera rueda de prensa de los estudiantes goicochea dijo que si somos politicos pero como P mayuscula no solamente partisdista como la mayoria de los venezolanos la relacionan. Efectivamente si viene de la palabras "polis" todo lo relacionado a ella. Si es tomada como la concepcion que debe ser y no como la tenemos porsupuesto que somos politicos.Nos retiramos de la asamblea porque nosotros quisimos solamente tener un derecho de palabra. No debatir en un lugar en donde la moderadora y la mayoria de personas estan uniformados de rojos intelectual y sentimentalmente. Donde los jovenes oficilistas que hablaron pareciera no serlo porque la frescura de la juventud parece haber desaparecido, y el adoctrinamiento es tal, que en vez de señalar argumentos lo que hacen es repetir lo que dice nuestro presidente " usa " usa" usa"...nos retiramos porque los debates se van hacer como el que se dio hoy en globovision con un estudiante afecto al gobierno y yon goicochea. Se es valiente cuando se sabe cuando retirarse y no se pierde el tiempo al no ganar nada.

Anónimo dijo...

y quiero q sepa que hablo por nosotros no porque sea una de los los representantes lideres, soy una estudiante simplemente que se siente orgullosa y apoya a los jovenes de la AN

Ymarena@gmail.com dijo...

Es el mejor momento de los estudiantes no deben dejar enfriar los animos.

http://ymarena.blogspot.com

emiro enrique vera suarez dijo...

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO 2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
AVENTIS
DESPEJE NO ESTUDIANTIL
La universidad se encuentra actualmente en un juego de confrontaciones porque el espíritu burgués quiere imponer sus lineamientos utilizando para ello, la figura de los rectores que buscan prolongar por más tiempo la crisis que se vive dentro de su recinto, utilizando como excusa la autonomía universitaria. Signada por una perspectiva apocalíptica, nuestra alma mater tiene un futuro difícil de preveer, donde la autonomía universitaria no es respetada por el Consejo Universitario, mucho menos por los directores de escuela, donde muchos de ellos, alientan la guarimba. Originando un caos en las distintas regiones que poseen un modulo universitario en su seno.
El movimiento estudiantil ha formulado un diseño de confrontación muy pésimo y los rectores con mucha pasión se dedican a estimular de una manera muy abierta la conducta de los alumnos revoltosos. Se ha visto en los videos que un buen porcentaje de ciudadanos que salen a protestar y cerrar las vías publicas no son estudiantes. Incluso, aparecen algunos comprometidos con el golpismo y los distintos desordenes que se han levantado en los principales sitios estratégicos del Estado Venezolano. Esto, da lugar a pensar que los estudiantes se encuentran monitoreados por los principales partidos y dirigentes de la oposición.
La mayoría estudiantil desconoce la Reforma Constitucional en si y la importancia de su aprobación a pesar de los resultados del 2D, solo se dedican a repetir consignas que tienen anotadas en un papel. Mientras que el gusano estudiantil y opositor se desplaza por las distintas avenidas, algunos de ellos se encargan de repartir planfetos donde señalan un NO rotundo para cualquier gestión que encara el presidente de nuestra Republica Bolivariana de Venezuela .
La autonomía universitaria hay que revisarla y adecuar sus preceptos. Las distintas universidades son los lugares preferidos por muchos bandoleros para esconderse y guardar su armamento. Muchos de ellos, reciben bonificaciones de ONGs u organizaciones partidistas. Hay que desarticular estas conexiones con el mundo delictivo, nadie puede recorrer tranquilamente un pasillo en cualquiera de las escuelas de nuestra alma mater porque puede ser atacado por algunos de estos felones, si no contribuye con dinero para la causa fascista que ya izo la bandera en nuestro país.
Muchos dirigentes de la derecha venezolana no desean que Venezuela abra los surcos del nuevo perfil ideológico que nos espera y sobretodo que los pueblos asuman con conciencia su rol de protagonistas de su propia historia. La violencia utilizada por algunos estudiantes debe ser rechazada por las distintas comunidades cercanas a la Universidad de Carabobo y buscar la vía del dialogo y el sentir común para lograr de Venezuela, un país tras la búsqueda del desarrollo.
La oposición esta encaminada de salir de Chávez como sea. Por eso – ante su cobardía- utilizan un ala del movimiento estudiantil para dañar la unidad socialista y asumir un falso liderazgo a nivel nacional.
*escritor/analista

Anónimo dijo...

Sinceramente, que valentia tiene ese estupido, que distorciona la verdad, su padre está preso por asesinar, y el sale diciendo que es un preso politico, basta de burla de estos estudiantes que solo siguen deformando la información y creando guarimbas, rompen las calles cuando hacen según ellos solos manifestacines pacíficas y además se aprovechan y agreden a los policias que tal las joyitas , no creemos en ellos, no utilicen mas a nadie. LOS VENEZOLANOS NO CREEMOS EN LA OPOSICIÓN PORQUE SON PURA CRITICA Y DESTRUCCIÓN

Angeles dijo...

Que falta de conciencia muestra ahora la alta jerarquía de la iglesia católica. De verdad son unos desalmados y sin principios. ¿Porque creen ustedes que cada día disminuye la feligresía a nivel nacional? Por sus constantes atropellos y vagabunderías… ¡¡¡Señores reaccionen!!! ¿Cómo es eso que ahora dan cobijo a un delincuente, aberrado sexual? ¿Será que no tienen madres, hermanas, primas, tías, amigas? ¿Será que no les duelen las mujeres venezolanas? ¿Será entonces que ustedes apoyan este tipo de comportamiento denigrante? ¡¡¡Señores!!! Léanse la vida sexual del clero del Autor Pepe Rodríguez y analícense y luego asocien este tipo de conductas con sus acciones antes de dar un discurso moralista y paupérrimamente humanista cuando ofrecen sus sermones en las iglesias, “NO OLVIDEN QUE LA IGLESIA ES LA CASA DE DIOS”. ¿Acaso Nixon Moreno por ser un aberrado sexual merece más respeto que la mujer a la cual golpeo, ultrajo y humillo? Yo crecí en medio de la religión católica, estudie toda mi vida en un colegio católico y también vi como un sacerdote les pagaba a jóvenes para que tuvieran relaciones sexuales con él… ¿Entonces? ¿Vamos a seguir creyéndoles y confiando en ustedes? Y para colmo le dan protección a un delincuente que debería estar en la cárcel pagando por el delito que cometió como el delincuente que es. Se los dejo de tarea, porque como yo hay muchos jóvenes que ya no creen en ustedes, los supuestos representantes de Dios en la tierra… Piénsenlo!!!

Ale Calcines dijo...

No defiendo a capa y espada a nadie que no conozco, pero tampoco insulto y agredo a alguien, si no estoy, 100% segura de que es culpable,alguien tiene pruebas de la violación o cualquier otra cosa de la que lo inculpan? O es la palabra de el contra la palabra de la policía? Alguien sabe donde esta esa mujer afectada por Moreno? Alguien sabe si fue pagada para decir eso? Que casualidad que cuando el muchacho comenzó a tomar fuerza entre los estudiantes se le ocurrió violar a una policía... A mi que me entreguen pruebas...en este gobierno asesinan ,curas, empresarios ,periodistas y todooooo el mundo se cree lo que dice la policía, pero como tampoco tendremos nunca las pruebas ,entonces creeré en lo que yo quiera...y no en lo que otros quieran que crea.Con el mismo Jorge,han tratado de hundirlo a como de lugar...el apreto el gatillo o fue su padre? ahh pero es mas fácil decir que es el hijo de un asesino,que decir que pudiera ser hasta el mejor presidente de cualquier país, por lo menos mil veces mejor que inútil que los gobierna,cada país tiene el presidente que se merece... y ahora,de paso ,somos tratados en el mundo de analfabeta...en fin ,yo no creo en un régimen dictatorial, ponte a pensar Angeles, todo lo que tuvo que investigar la iglesia para llegar al veredicto...no te parece la iglesia un poco mas confiable, que un régimen que ha dicho eliminaría los niños de la calle, y haría un parque en la Carlota etc...te han engañado públicamente desde hace 10 años..por que creer en un mentiroso compulsivo?

Ale Calcines dijo...

Anónimo...no deberías decir"los venezolanos no creemos en la oposición"Y o soy Venezolana y no creo en ti ni en el régimen, pero no puedes ni debes , generalizar...a mi me da vergüenza tu presidente...