sábado, 20 de diciembre de 2008

Sigamos sin hacer nada..total como no es conmigo

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, anunció que se está revisando la reducción del cupo de divisas para viajeros del próximo año, pero no ofreció detalles. Indicó que el crecimiento económico de 2009 no será superior a 6% y la inflación estará cercana a 30%.

Cuando se le preguntó por alguna fecha o monto para el cupo el dólares de viajeros y de internet, recomendó que estuvieran "antentos a lo que sale en Gaceta Oficial" durante los próximos días.

Tras una reunión de revisión, el titular de las finanzas señaló que las actuales circunstancias han obligado a estudiar la reducción. Rodríguez dijo que se analizan medidas para cuidar la liquidez en dólares.

También declaró que no se descarta ninguna medida que se pudiera tomar el año que viene. Lo que sí negó es que se pueda establecer un tipo de cambio dual.

La posibilidad de una devaluación del bolívar, sometido a un régimen de control de cambio desde 2003, estaría abierta en Venezuela, de acuerdo con declaraciones el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.

"En situaciones como éstas no se descarta nada. Son cosas que se estudian pero no se anuncian", dijo Rodríguez este viernes, al ser interrogado por periodistas sobre si su gobierno procederá a una devaluación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos por un feliz recibimiento del Niño Dios. Abrazos