lunes, 3 de marzo de 2008

Arzobispo Luckert hizo un llamado a la paz

El arzobispo de Coro y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Luckert, sostuvo que la Iglesia está haciendo un llamado a la reconciliación y a la paz, al tiempo que instó a evitar cualquier confrontación con países vecinos.

Calificó como un error que el presidente Hugo Chávez busque "exacerbar el nacionalismo de los venezolanos en una confrontación con Colombia que no es nuestra, porque supuestamente el que tiene que reclamar es el presidente Correa (de Ecuador)", indicó.

Expresó esta mañana en Unión Radio su temor en que la escalada de violencia del presidente de la República, Hugo Chávez con el país hermano Colombia sea "para oxigenarse políticamente él".

Recordó que en Venezuela existen más de 5 millones de colombianos y advirtió que si los neogranadinos que viven en el Zulia deciden irse a su país "se paraliza la agroindustria en el Zulia, porque todo el campo está en mano de obra colombiana".

A su juicio, los anuncios que el gobierno nacional hizo el pasado fin de semana requiere de "una manifestación nacional, él no puede llevar a Venezuela a un conflicto bélico porque le da la gana, tiene que consultar con el país".

Por otra parte, sobre la propuesta planteada el pasado fin de semana en el Congreso del PSUV referida a la iglesia católica y que señala que los militantes del gobierno fueran vestidos de rojo a las misas y que interrumpan el sermón si atropella al gobierno, el arzobispo de Coro dijo que "eso es parte del G2 cubano para amedrentar la iglesia, no son ni siquiera creativos".

Advirtió que el G2 cubano se equivocó de país, "lo que pueden es salir apedreados de la iglesia y que la gente se les levante, no podemos seguir violentándonos los venezolanos porque queremos vivir en paz".

No hay comentarios: