lunes, 10 de marzo de 2008

Cercado grupo terrorista de las Farc en Arauc

Arauca. Tropas de la Brigada Móvil No.5 y Decimoctava Brigada del Ejército Nacional en el departamento de Arauca propinaron en las últimas horas un nuevo y contundente golpe al grupo narcoterrorista de las FARC, al dar muerte en combate a un peligroso cabecilla del grupo armado ilegal.

La oportuna acción militar fue desarrollada en la vereda Galaxias, zona rural del municipio de Tame, por tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 45 “Héroes de Majagual”, orgánicos de la Brigada Móvil No.5, cuando interceptaron un grupo narcoterrorista de las FARC instalando un campo minado en plena zona vial de la región.

Ante la presencia de los militares los integrantes del grupo armado ilegal abrieron fuego en contra de los soldados; tras el intercambio de fuego, murió en combate alias “Joroba”, quien era el principal cabecilla de milicias de la compañía “Grijelio Almarales” encargada de la seguridad del décimo frente de las FARC. En poder del antisocial muerto fue hallada un arma corta, un radio satelital y dos minas antipersona con 50 kilos de explosivos.

Luego de este nuevo hecho en contra de los grupos narcoterroristas, el Comandante de la Decimoctava Brigada, Brigadier General José Rafael González Villamil manifestó que: “Esta acción es el resultado de las operaciones militares que tienen como objetivo cercar a todos los cabecillas de los grupos narcoterroristas de las Farc y del ELN en todo el país”.

Oficina de Prensa Décima Octaba Brigada, lunes 10 de marzo de 2008

No hay comentarios: