martes, 4 de marzo de 2008

Las BURRADAS de hugo

El presidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, advirtió que el cierre de la frontera con Colombia provocará la paralización del 70% de las actividades comerciales entre ambas naciones. Alertó a su vez que productos de la cesta básica como pollo, huevo y carne son sólo algunos de los rubros que se intercambian en la zona.

Rozo deploró el rompimiento de las relaciones diplomáticas colombo - venezolanas, así como la presencia de tropas criollas en el área limítrofe, de acuerdo a una nota de prensa del organismo.

Expresó que "el solo hecho del rompimiento de relaciones comerciales con Colombia es catastrófico para el estado Táchira, se van a perder más de 15.000 empleos directos".

"Solamente en el transporte de carga internacional hay 4.500 trabajadores del volante que son cabezas de familia. A esto sumémosles las almacenadoras, las agencias de aduanas, servicios mecánicos, restaurantes, hotelería, el turismo, entre otros", precisó.

Comentó además que en Ureña existe el único central en el mundo que muele la caña de dos países, el cual es considerado un símbolo de la integración, y lamentablemente se restringió el paso de la materia prima "que cultivan los sectores campesinos del norte de Santander para que entre a ser molida en este lugar".

Explicó el presidente de Fedecámaras Táchira que las perdidas económicas de este conflicto ascienden a siete millones de dólares diarios, en importaciones y exportaciones. Recordó que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia, el año pasado estuvo sobre los 6.200 millones de dólares. "Nosotros dependemos el uno del otro", aseveró.

Rozo anunció que el gremio empresarial tomará acciones de calle en las próximas semanas para evitar los costes humanos y económicos ante un eventual enfrentamiento bélico en la frontera.

"Estamos llamando a la población del Táchira y del Norte de Santander a que nos manifestemos enérgicamente para decirle a Caracas y a Bogotá que no estamos dispuestos, ni vamos a permitir que se convierta el Táchira en campo de batalla. Pedimos la solidaridad del país y del mundo, porque aquí se está poniendo en riesgo la vida de más de tres millones de personas que conforman estos dos estados fronterizos".

Fuente:El nacional

Titulo que ácidos

No hay comentarios: