domingo, 2 de marzo de 2008

Era o no era pana de R Reyes??? se los dije...

Noticiero Digita (02/03/08-11:20am).- El presidente Hugo Chávez, reiteró su repudió al operativo militar que dio muerte a Raúl Reyes, a quien catalogó de “buen revolucionario” a quien conoció personalmente y con quien tuvo la oportunidad de compartir con él en Caracas.

Durante su programa dominical 306, el primer mandatario insistió en que los medios internacionales como CNN y los colombianos cubrieron la noticia de manera sesgada y formaron un aquelarre con la muerte de uno de los líderes de las FARC. Revisó los titulares de prensa venezolanos y señaló que solo Vea dice la verdad al titular “Asesinado con misil comandante Raúl Reyes”.

Señaló que la integarción latinoamericana y recordando la batalla de Ayacucho, aseguró que se debe liberar a Colombia del imperio español, tal como pasó en las pasadas épocas independentistas. “Anótenlo, que el Ayacucho de este siglo será en Colombia... le llegará el dia de la liberación a la Colombia Bolivariana, a la Colombia de Bolivar. Quien lo hará será el pueblo de Colombia y no nosotros".

Aprovechó el tema para volver a insultar al presidente ´lavaro Uribe, a quien llamó "lacayo y mentiroso". " Es un criminal, no es solo un mentiroso, un mafioso, que dirige un narco gobierno, sino que es un criminal y dirige una banda de criminales en el palacio de Nariño". Señaló que Uribe le dio una versióna a su nhomólogo ecuatorianos, versión que no creyó y estuvo buscando información de sus asesores y personas fuera de Venezuela, por lo que no quizo prinunciarse en todo el día del sábado.

Chávez guarda un minuto de silencio por Raúl Reyes

Durante un paso a un centro comunal en Petare, el primer mandatario guardó un minuto de silencio para Raúl Chávez, segundo hombre más importante de las FARC muerto ayer por un operativo en la frontera colombo-ecuatoriana.

Los presentes en su programa, así como aquellos con quien conversaba en el pase lo acompañaron. Señaló que el tema de Colombia lo trocará en breve pues debe atender primero una llamada del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Chávez: Debemos recuperar Caracas de Plamo a Palmo

El presidente Hugo Chávez inició su programa dominical desde el centro de la ciudad, frente a las torres del Centro Simón Bolívar y la plaza Ibarra de Caracas. Ese marco le sirvió para recordar que en la propuesta de reforma constitucional rechazada el pasado diciembre se buscaba recuperar la capital con un reordenamiento territorial, por lo que insistió en si bien en su gestión se ha recuperado Caracas, ahora hay que hacerlo “palmo a palmo”.

Acompañado del alcalde de Caracas, Freddy Bernal, y el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, el primer mandatario comenzó a caminar y a señalar la necesidad de crear grupo urbano de recuperación de caracas, fundamental para una Caracas segura y la contaminación ambiental. Señaló que tiene un proyecto de una avenida por debajo de la avenida Bolívar, convirtiendo ésta en un gran boulevard.

Habló también de la incorporación de la Policía Metropolitana al despacho de Chacín, la cual se reorganizará para hacerla una policía comunal. También habló de la Guardia Nacional y recordó su nacimiento en 1810.

Felicitó a Bernal por su gestión, sobre todo por el “trato humano” que, a su juicio, tuvo con respecto al desalojo de los buhoneros. Realizó una visita a un modulo de seguridad y converso con los efectivos militares y de la PM que allí se encontraban.

2 comentarios:

Harto dijo...

Disculpe mi ignorancia, ¿ser pana es ser amigo?...

Ale Calcines dijo...

Harto si,es un palabra que usamos en Venezuela,es mas un amigo...es el que da la vida por ti,o algo así...