martes, 4 de marzo de 2008

No sera inconstitucional, pero INMORAL es...

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, sostuvo que no representa una violación constitucional la movilización de tropas que ha autorizado el presidente Hugo Chávez a la frontera por los sucesos acaecidos entre Colombia y Ecuador.

"No se puede pensar en una violación constitucional cuando no se ha salido de su competencia, al jefe de Estado le corresponde dirigir la política internacional de acuerdo a ciertos parámetros".

Agregó, en entrevista concedida al canal del Estado, que lo que sí resulta delicado es el llamado de algunos sectores a las fuerzas militares a desobedecer las órdenes presidenciales. "El llamado a que desoigan ese llamado es delicado porque lo más prudente y la previsión mínima que debió haber tomado es resguardar la frontera, eso ocurre aquí y en cualquier parte del mundo".

"No tenemos por qué ser los jueces en cómo ocurrieron los hechos para eso están los organismos internacionales donde dilucidarlo pero lo menos que puede hacer el gobierno venezolano es garantizarnos nuestra seguridad, y lo ha hecho al informarnos que ya el Presidente tomó las previsiones", insistió.

Señala que el presidente Chávez ha venido manejando la política internacional de una manera que "no nos es extraña" a los venezolanos y que es "coherente".

"Hemos visto como el Presidente se ha involucrado, con anuencia de países de Latinoamérica y del mismo gobierno colombiano, en el proceso de cambio humanitario que ha resultado entrega de rehenes, dentro de esa actividad nuestras aeronaves han atravesado la frontera e ido a territorio colombiano a buscar a los rehenes, lo que ha resultado para la mayoría de latinoamericanos una gran alegría".

"Venezuela siempre ha sido un país de paz por lo que creo que hay una coherencia en el sentido en que tiene que pensar en establecer confianza en las personas que del otro lado sirven de puente y están accediendo a colaborar con la entrega de las personas retenidas por las Farc, por eso es que espera Venezuela una coherencia por parte de los otros países, me refiero a Colombia y otros que puedan colaborar en este esfuerzo de paz", añadió la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente:Unión Radio

Titulo que 'ácidos

No hay comentarios: