martes, 4 de marzo de 2008

Estrategia...Uribe no es tonto...



El presidente Álvaro Uribe hizo bien en no informar a Rafael Correa sobre el ataque militar colombiano contra alias Raúl Reyes, porque ya existían evidencias históricas de sus vínculos con las FARC. De haberle informado, Correa habría avisado a Raúl Reyes para que evadiera el ataque.

Así lo dijo hoy Alejandro Peña Esclusa que expuso además las siguiente razones:

Algunos de los hechos anteriores son los siguientes:

En primer lugar, Correa es miembro del Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a los movimientos guerrilleros de la región, incluidas las FARC y el ELN. En la última reunión del Foro de Sao Paulo, realizada en enero del año pasado en San Salvador, el afiche de bienvenida mostraba –entre otras– las fotos de Correa, Chávez, Evo Morales y Fidel Castro.

En segundo lugar, el 6 de diciembre de 2006, las FARC apoyaron abiertamente a Rafael Correa, en un comunicado publicado en su página web (www.farcep.org). La nota felicitaba a Correa, identificándose con su posición política, y decía textualmente: “Hacer mención de nuestra Organización Guerrillera sin recurrir al término ‘terrorista’, y resistir ante las presiones para que sucumba a su plausible actitud política patriótica, es formar parte del número cada vez mayor de gobiernos, entidades internacionales, partidos, movimientos sociales y personalidades que también conjugan lo que siempre hemos propuesto como solución del conflicto político, social y armado que aflige a Colombia”.
(http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/TipsRevolucionarios/Diciembre2006/Tip0152.html)

En tercer lugar, el 14 de febrero del año en curso, según lo revelaron varias agencias de prensa, Correa se negó públicamente a denominar a las FARC “agrupación terrorista”, a pesar de todas las pruebas de los actos criminales que las FARC han cometido no sólo en Colombia, sino en territorio ecuatoriano.

(ver http://www.vtv.gob.ve/VTV(reload)/detalle.php?s=2&id=4360)

La información extraída de la computadora de Raúl Reyes confirmó que, en efecto, Correa mantenía vínculos con la guerrilla, con lo cual quedó plenamente justificada la actitud de Uribe.

El Presidente de Colombia se vio obligado a actuar de esta manera porque, en este caso, Correa no se estaba comportando como un Jefe de Estado, sino como socio y cómplice de una organización criminal que lleva cuarenta años azotando a Colombia.

Fuente:N24

No hay comentarios: