martes, 4 de marzo de 2008

Uribe denunciará a Chávez por patrocinar el terrorismo

Sr.Uribe los venezolanos de bien esperamos que no demore mucho este asunto, es una emergencia...aunque en La Haya la cosa no es muy rápida...se le agradece hacer lo que los ineptos de la oposición al DICTADOR no han hecho...

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció hoy que denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, por patrocinar el terrorismo.

"Colombia se propone, en la Corte Penal Internacional, denunciar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, por patrocinio y financiación de genocidas", dijo Uribe a los periodistas tras visitar en su domicilio de Bogotá a Gloria Polanco, ex congresista secuestrada durante más de seis años y liberada el pasado miércoles por las FARC.

El anuncio de Uribe se produce cuando las relaciones de su país con Venezuela y Ecuador atraviesan una aguda crisis diplomática derivada de una operación militar colombiana, el pasado sábado, en territorio ecuatoriano, en la que murió "Raúl Reyes" alias de Luis Eduardo Devia, "número dos" de la guerrilla de las FARC.

"Reyes", además, era considerado el portavoz internacional de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uribe también afirmó que sus compatriotas están "firmes contra el terrorismo y sus patrocinadores", para que Colombia "se sacuda de una vez por todas de esta pesadilla del terrorismo y sus patrocinadores".

Añadió: "nosotros no necesitamos que simplemente nos den palmaditas en el hombro para expresarnos el pésame por nuestros muertos mientras están refugiando a los verdugos de Colombia".

Nosotros, subrayó, "necesitamos solidaridades activas contra el terrorismo, como lo indica la Carta de las Naciones Unidas y todas las resoluciones complementarias".

Mas ácido:Unión radio

edición: que 'ácidos

No hay comentarios: