miércoles, 21 de enero de 2009

Ateneo de Caracas deberá desalojar instalaciones a más tardar el 4 de mayo por órdenes de MinFinanzas

Venezuela necesita con urgencia un cambio de actitud hacia estas agresiones...Venezuela no era violenta...Venezuela era respetada y querida,ahora no somos mas que el ejemplo de lo que es un país destrozado moral y socialmente hablando, NO AL CIERRE DEL ATENEO

Hoy a las 10 de la mañana, la directiva del Ateneo de Caracas recibió una notificación enviada desde el Ministerio de Finanzas, en la que informaba la culminación del comodato de las instalaciones donde opera desde hace más de 20 años el centro cultural. “El Ateneo de Caracas debe salir el 4 de mayo de 2009”, dijo Carmen Ramia, directora general de la institución.

La comunicación llegó un día después de que simpatizantes del partido Unidad Popular Venezolana, dirigidos por Lina Ron, entraran por la fuerza a las instalaciones y agredieran a personal que labora allí, como una medida de protesta por la presencia de militantes de la organización política Bandera Roja.

Ahora que recibe el comunicado, Ramia entiende el porqué de las acciones violentas que se vivieron ayer martes: “Venían por nosotros, venían por el Ateneo. Presidente: ¿Qué la pasó con el Ateneo de Caracas”, cuestionó Ramia, sobre todo, porque esas instalaciones recibieron al primer mandatario cuando salió de la cárcel de Yare, y en sus cercanías se llevaron a cabo muchos de sus discursos.

“Aquí entra Bandera Roja, tanto como cualquiera que lo desee. Tenemos las puertas abiertas para todo el mundo, y si no que lo digan Jesse (Chacón) y Diosdado (Cabello). ¿Qué pasó? ¿El Ateneo cambió? No, cambiaron ustedes. Usted cambió, presidente”, dijo al primer mandatario nacional.

Ramia responsabilizó por estos hechos de violencia al presidente de la República, Hugo Chávez, debido a las declaraciones que ofreció en días pasados.

“No me importa Lina Ron, ni La Piedrita: todos reciben órdenes precisas. No voy a señalar a ningún ministro, no quiero saber nada de ellos. El presidente Chavez lo ha dicho abiertamente: todo el que quiera hacer algo, denle gas del bueno”, recordó Ramia.

Para ella, las acciones violentas que ocurrieron el pasado martes en las instalaciones culturales no son casuales, sino esquemas que se aplican en los regímenes totalitarios.

“En los países totalitarios suele ocurrir que necesariamente hay que violentar y perseguir todo lo que tiene que ver con los principios, valores e ideas. No puede existir una confrontación de ideas; debe haber una sola. Y todo el que no está con el régimen es un enemigo, un blanco militar, como le llaman. Estamos viviendo un momento terrible en el país”, señaló Ramia.

Denunció que ayer, simpatizantes del UPV, agredieron a los empleados del Ateneo de Caracas, y robaron sus teléfonos celulares. “Esa gracia duró como tres horas”, informó Ramia.

“Cualquier cantidad de arbitrariedades salían por esas bocas, como que aquí usábamos los recursos del estado para hacer franelas y bombas. Nosotros no recibimos recursos del estado desde hace dos años”, indicó.

Informó que se reunirá con abogados para evaluar, de forma jurídica, la situación.


Fuente:Globovisión

Edicion que ácidos


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bobo, no es cierre, se trata de sacar a una directiva ETERNA (lo mismo que le critican a Chavez)

El edificio sigue ahi y sin duda sera mejor aprovechado.

Ale Calcines dijo...

CUAL ES EL PROBLEMA DE LA DIRECTIVA SI HA HECHO BIEN SU TRABAJO Y HA SIDO ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE??? BOBO
NO ES LO QUE QUIEREN LOS CHAVISTAS?LA COSA ES QUE TU PRESIDENTE LO HA HECHO MUYYYYY MAL,ESA ES LA GRAN DIFERENCIA, NO HAY NADA QUE DURE MAS DE DOS DÍAS EN BUEN FUNCIONAMIENTO EN MANOS QUE NO SABE LO QUE HACE.BOBO

Ale Calcines dijo...

POBRE LOS ANÓNIMOS,SE ESCONDEN PARA INSULTAR A LA GENTE...QUE LÁSTIMA,ASÍ DEBEN SER EN SU VIDA,ESCONDIÉNDOSE ANTE TODOS POR PENA DE SER CHAVISTAS BOBO

Anónimo dijo...

Por la lógica del idiota del primer comentario se puede inferir que si para él es bueno que saquen a una directiva eterna, también lo es que se saque a Chávez.

Además, la gerencia ha sido excelente y no se le puede reprochar nada en todo el tiempo que el Ateneo ha permanecido como una institución privada e independiente.

En fin, cosas que pasan en este país idiotizado, un tema que también traté en el link que aparecen en mi nombre en este comentario.

EMILIO FUENTES dijo...

QUE PENA COMO SE FUE ESTE PAIS AL CARAJO. DEFINITIVAMENTE COMO DIJO ALGUIEN NO GRATO PARA EL REREGIMEN HACE UNOS AÑOS , SOMOS UN PAIS DE PENDEJOS, Y NOS COMEMOS LO QUE NOS DAN , ESTO YA NO LLEGA Y A PAN Y CIRCO. ES UNA VERGUENSA CON ESTO SE ACABARA SEGURAMENTE EL TEATRO, LEL FESTIVAL, EL CINE DE CALIDAD, Y UN PUNTO DE ENCUENTRO QUE DURANTE TANTOS AÑOS ALENTO LA CREATIVIDAD EN UN PAIS TAN MALTRATADO Y JODIDO POR LOS SEÑORES DESDE LA "SILLA" Y SUS COMPLICES . HASTA CUANDO VA A SEGUIR?............

Ale Calcines dijo...

Emilio para mi el régimen quiere un pensamiento único por eso le incomoda el Ateneo,tu ya despertaste,pero la mayoría del pueblo se encuentra dormida y con mucho miedo. El régimen acelero el paso, no creo que lleguemos al 2010 en "DEMOCRACIA"" aunque ficticia,he de imaginarme que la dictadura esta en puerta y es violenta.El meter presa o prohibir la entrada de la Sra. Carmen Ramia es solo para evitar que ella pueda abrir algún centro parecido,es lamentable...

Álvaro Rafael dijo...

Otra vez paso por aquí y ahora lamentablemente es para hablar de El Ateneo en pasado. Qué lamentable que en este país se actúe con venganza y desprecio hacia quienes tratan de hacer algo bien y sin necesidad de claudicar ante el Gobierno.

Hace diez años el ahora presidente daba allí mismo en el Ateneo un discurso "conciliador" (que, de paso, a mí nunca me engañó) y ahora es el responsable de su cierre. Ironías crueles de la vida.

Hace diez años, cualquier persona podía pasar por el Ateneo, ahora la nueva sede de la UNEARTE albergará un grupo de estudiantes utilizados como excusa para sacar a una fundación plural, cosa que no será la nueva directiva del Ateneo.

¿Que acaban de crear esa universidad y necesitaban una sede? Pues muchos edificios abandonados hay en Caracas, no me vengan con que esto coincidió con el fin del comodato, porque para eso, vayan a la sede actual del IUSEPAR, y diganme si esos chicos no tenían mucho tiempo en unas instalaciones que no eran muy adecuadas (aunque ellos pusieran su empeño en mejorar esas instalaciones).

Tarde o temprano quienes apoyan el cierre serán juzgados por sus propios hijos.

PD: Gracias por el comentario en el blog, suelo pasar con frecuencia por el tuyo. Saludos.

Anónimo dijo...

Отличная статья! большое спасибо автору за интересный материал. Удачи в развитии!!! :)
--
http://www.miriadafilms.ru/
[url=http://mpeg4.com.ru/]Эротика скачать[/url]