jueves, 30 de agosto de 2007

Chávez borrará los gastos de caja de todos sus allegados

La reforma constitucional que pretende el caudillo caribeño genera más espacios para la corruptela. Si logra modificar el artículo 141 de la Constitución, desaparece la obligación de los funcionarios estatales a rendir cuentas a la ciudadanía
El avance de Hugo Chávez sobre la democracia de Venezuela parece no tener fin. El camino al "socialismo del siglo XXI" es un verdadero fiasco. Lo que impone el ex militar es una verdadera tiranía.

Dentro de la reforma constitucional que impulsa el caudillo caribeño, también pretende modificar el artículo 141 –referido a la administración pública- de la Constitución parar borrar todo rastro de los gastos de todo su gabinete.

Chávez quiere crear la figura de "misiones" para eliminar la rendición de cuentas y dejar de lado la "honestidad, participación, celeridad", tal como cita el artículo y como publica hoy el diario El Universal.

Actualmente el artículo mencionado cita: "La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho".

El parche -made in Chávez- agregaría la figura de "las misiones" creadas para atender a la satisfacción de las más sentidas y urgentes necesidades de la población, cuya prestación exige de la aplicación de sistemas excepcionales, e incluso, experimentales, los cuales serán establecidos por el Poder Ejecutivo mediante reglamentos organizativos y funcionales".


Fuente: Infobae

No hay comentarios: