miércoles, 15 de agosto de 2007

Reforma por el pecho..no vale yo no creo...

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, adelantó que la reforma constitucional deberá contemplar lo relativo a la construcción de un modelo económico socialista.

Dijo que se hace imprescindible cambiar el artículo 112 de la Constitución Nacional, que habla del modelo productivo, artículo al cual calificó de capitalista.

La idea, según el Mandatario Nacional, es profundizar y acelerar la modificación de las relaciones de propiedad en Venezuela.

«La propiedad privada productiva que trabaje en función de la satisfacción de las necesidades del país, en el marco de la Constitución y las leyes, podrá convivir con este proyecto. Esto dependerá del comportamiento de los sectores privados de la economía», explicó el Mandatario venezolano.

Chávez agregó: «Queremos trabajar juntos para conformar este sistema socialista».

El Presidente invitó a los miembros de la Comisión Central de Planificación, a las empresas del Estado y a los sectores privados que «quieran venirse con nosotros a trabajar, a hacer realidad el concepto de propiedad comunal».

La idea, según el Dignatario nacional, es que los consejos comunales, de obreros y de trabajadores se vayan apropiando de medios de producción para satisfacer sus propias necesidades.

FUENTE: ABN así mismo lo que leyó, no lo invente yo ni un medio de la CIA

No hay comentarios: