viernes, 10 de agosto de 2007

Oposición argentina cierra filas ante el caso de los dólares y pide renuncia de ministro de Planificación

Dirigentes de la oposición en Argentina cerraron hoy filas ante el escándalo por el ingreso no declarado de dinero desde Venezuela y pidieron la renuncia del ministro argentino de Planificación, Julio de Vido.

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que "no pedirle la renuncia a De Vido no es luchar contra la corrupción", en alusión a las palabras del presidente argentino, Néstor Kirchner, quien este jueves aseguró que "combate la corrupción en serio".

"Yo no tapo nada. Cuando algo pasa, que el pueblo se entere, como corresponde. Y tomaremos las medidas que correspondan", dijo Kirchner tras conocerse el caso de un empresario venezolano que llegó a Buenos Aires junto a funcionarios argentinos y que intentó ingresar sin declarar una maleta con 800.000 dólares.

El caso derivó en el cese de Claudio Uberti como director del Órgano de Control de Concesiones Viales de Argentina, quien fue señalado como el responsable del vuelo en el que viajó el empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

El avión había sido rentado por la estatal argentina Enarsa y en el vuelo en cuestión también viajaron funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Fuente: Unión Radio

No hay comentarios: