viernes, 24 de agosto de 2007

El laboratorio ideológico del "Socialismo del siglo XXI"

Ubicado en uno de los hoteles más emblemáticos de la capital venezolana, el Centro Internacional Francisco Miranda es una especie de laboratorio ideológico donde intelectuales extranjeros buscan la pócima secreta para inventar el "Socialismo del siglo XXI", propugnado por Hugo Chávez.
Los dos últimos niveles de una torre de 45 pisos que ocupa esta "internacional bolivariana" son el escenario de conferencias y disertaciones de analistas latinoamericanos, estadounidenses y europeos con un objetivo común: revivir el socialismo con la impronta del prócer del siglo XIX Simón Bolívar y Jesucristo.
"El objetivo (del Centro Miranda) es articular una red de movimientos intelectuales y populares de base para formar plataformas de pensamiento crítico y que estos potencien los procesos de cambios que desde abajo se están dando", explica a AFP Jonathan Montilla, uno de los coordinadores del centro.
Esta semana, la organización adscrita al ministerio de Educación reúne a cientos de jóvenes de distintas universidades de América Latina en el I Encuentro Latinoamericano de movimientos "progresistas y alternativos" para debatir la función de la educación pública dentro de la sociedad.

Más ácido: El Impulso

1 comentario:

El Trimardito dijo...

Que desgracia con esta gentuza!

Saludos!!