miércoles, 1 de agosto de 2007

Golpe Constitucional

Expertos y analistas consideran que la eventual posible reestructuración político-territorial del Estado venezolano se traducirá en una reducción del poder de alcaldes y gobernadores que, a pesar de ser electos popularmente, no recibirán la misma suma de recursos para ejecutar sus obras y proyectos.

Jorge Sánchez Meleán, profesor universitario y presidente de la Comisión para la Reforma del estado Zulia, explicó que el presidente Hugo Chávez pretende convertir un estado social de derecho en uno socialista, mediante el reemplazo de estados y municipios por consejos comunales que, a la larga, implicarán centralización.

Para tales efectos -acotó- es necesaria una nueva geometría del poder a través de la formación de ocho ''estados-regiones'' que sustituirán a los 23 actuales. Las modificaciones en esta materia darán paso a los 20 mil consejos comunales hoy en día operativos, los cuales se ''superpondrán'' a los estados y a los 335 municipios nacionales.

El académico expresó que alcaldes y gobernadores se verían reducidos a ''jarrones chinos o simples figuras decorativas'' de llevarse a cabo el cambio territorial, ya que el nombramiento de nuevos ''caballos de Troya'' bajo el cargo de vicepresidentes, (con mayor poder económico) ganarían más terreno en las regiones.

''Será la muerte del federalismo'', exclamó, si se materializa el proyecto. Subrayó que la reforma debe ser negada con un no ''del tamaño de la Catedral'', porque la única intención es conformar un estado socialista y comunista con vicepresidentes que prepararían el terreno para luego instaurar una dictadura con un presidente reelecto ininterrumpidamente.

Más ácido: La Verdad

Título editado por: que ácidos

No hay comentarios: