viernes, 3 de agosto de 2007

"No queremos tumbar a Chávez"

"Nosotros no queremos tumbar al Presidente (Hugo Chávez), queremos que el país vaya por buen camino", afirmó este jueves el cardenal Jorge Urosa Sabino durante su intervención en un espacio televisivo.
Agregó que la Iglesia católica venezolana aboga porque Venezuela sea un país próspero, "nuestro interés es porque la Nación marche bien y nuestro propósito es trabajar por el bienestar del país".
El prelado también expresó su preocupación por algunos factores que podrían incidir negativamente en el país, entre ellos, el problema de cuál es la característica del socialismo del siglo XXI que promueve el jefe de Estado.
En este sentido, señaló que "hay ciertos indicios que dan cuenta que esto pareciera ir por el por la línea del socialismo marxista, estatista, totalitario(...) Si es eso, nosotros no estaríamos de acuerdo, si no lo es, habría que definir".
Consideró que si es un socialismo democrático, en el que no se absolutiza la actuación del Estado, "donde éste no se hiciera omnipresente, por ejemplo, como ocurrió en China, país en el que el Estado incluso dice cuántos niños puede tener una familia, podríamos estar de acuerdo, pero no a favor de un sistema que ha arruinando cada una de estas naciones dentro del socialismo marxismo", sostuvo.

Más ácido: El Impulso

Creo que la Iglesia es la única que no lo quiere... tumbar,pero el está caído

1 comentario:

Acerina dijo...

Es taaaan complejo :-(

Me parece bien que la Iglesia mantenga una posición pacífica.

¿De verdad crees que "él está tumbado"??? ¡Dios te oiga! :-(