viernes, 3 de agosto de 2007

Venezuela ayudará a Belarús a pagar deuda de gas a Rusia

Minsk.- El presidente de Belarús declaró que Venezuela le ayudará a pagar la deuda a Rusia para el envío de gas.

El monopolio estatal ruso Gazprom había amenazado con suspender gran parte de sus envíos de gas a Belarús debido a falta de pago. Ello había suscitado temores de una falta del combustible en el continente, reseñó AP.

"Sí, pagaremos la deuda, nos quedaremos sin reservas, pero nuestros buenos amigos, entre ellos (el presidente venezolano) Hugo Chávez, han prometido facilitarnos un crédito con términos favorables, señaló el presidente Alexander Lukashenko.

"Ya cursé la orden para que el dinero sea sacado de nuestras reservas y para el pago de 460 millones de dólares, y que vivan en paz'', añadió Lukashenko.

La empresa estatal rusa Gazprom recibirá "en el plazo de un mes" el importe de la factura, según dijo, destacó DPA.

En Caracas, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, dijo que su Ministerio no estaba manejando el asunto sino que "esto es un tema que en este momento lo administra la Cancillería''.

Belarús había pagado sólo 45% de la factura del gas ruso correspondiente al primer semestre de 2007. El pago evitaría una posible guerra de precios entre Minsk y el Kremlin, que podría afectar también a Europa.


Fuente:El Nacional

Todo esto mientras en Venezuela la gente hace colas interminables para conseguir una bombonita de "GAS" por eso estás caído...

No hay comentarios: