jueves, 16 de agosto de 2007

Con Chávez todo, sin Chávez plomo


EN LA ESCUELA DE ARTE Y OFICIOS LOS TOMISTAS INICIARON SUS PROPIAS INSCRIPCIONES

Fecha de publicación: 15/08/2007 El grupo perteneciente a la Juventud Revolucionaria en Marcha, que ingresó abrupta mente a la escuela Bolivia Tovar, iniciaron ayer un proceso de inscripciones.

Todas las puertas están cerradas con cadenas y los tomistas se comunican con radios de alta tecnología. Para inscribir a una persona le exigen una planilla especial, repartida en su sede original, incluso si ya estaban inscritos antes de la toma. Como recibimiento se ve una pancarta que reza "Con Chávez todo, sin Chávez plomo"

"La escuela de Arte y Oficios Bolivia Tovar está blindada". Así lo expresaba una señora mayor que miraba resignada la pancarta que, a los lejos, proclama "Con Chávez todo, sin Chávez plomo", colocada en la entrada de la institución desde el pasado sábado, cuando un grupo de ciudadanos identificados con la organización Juventud Revolucionaria en Marcha ingresó en forma abrupta a las instalaciones y las mantienen tomadas, incluso se conoció que pernoctan allí.

Desde el día de ayer, se colocaron avisos en las cercas de la escuela en invitación a las inscripciones, proceso ya realizado por la anterior dirección y sus alumnas. El proceso con horario de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, es totalmente controlado por el grupo de tomistas y los instructores, mientras el ingreso es restringido.

La condición para efectuar las inscripción de los alumnos es buscar una planilla especial en la sede principal de la Juventud Revolucionaria, ubicada en la calle 25 entre 18 y 19. Sólo con la presentación de tal documento se permite el ingreso de los jóvenes. El acceso a la prensa también está restringido.

En una visita realizada por el equipo reporteril de EL IMPULSO se pudo comprobar esta realidad. Al llegar y solicitar a los líderes de la acción, sólo se obtuvo como respuesta "tienen que esperar afuera, porque no se encuentran y no tiene hora de llegada". Posteriormente, se preguntó al joven que vigilaba la puerta los motivos que le impedían dejar entrar a los medios, a lo que respondió con un severo "yo cumplo órdenes".

La presencia de los reporteros fue inmediatamente comunicada por los equipos de radios (de alta tecnología) que poseen los tomistas apostados en las puertas, quienes procedieron a reforzar las puertas con cadenas y candados. Fue imposible obtener una versión por parte de ellos.

El muchacho mencionado también comentó que estas reacciones se deben a una presunta "arremetida" que sufre la organización desde su ingreso a la escuela, debido a la "nueva imagen" dada al plantel. Mientras tanto, un grupo de alumnas, adultas mayores, esperaban afuera por alguna información sobre su estatus actual.

Confusión y rabia

El grupo de señoras apostadas en la puerta de la escuela se mostraron indignada por la actitud de los nuevos ocupantes de la escuela, parte de su vida durante muchos años. Todas se negaron a dar sus nombres de completos por temor a represalias en su contra.

La señora María lleva cinco años en estudio de costura avanzada y calificó a la escuela como una segunda casa, pues allí también se recibía ayuda espiritual y se formaban lazos de amistad perdurables.

-Yo estaba en mi casa, feliz por mis vacaciones y emocionada con la idea de recibir mi certificado, ahora no se que va a pasar con eso. Sólo nos dicen: si quieren estudiar, deben buscar la fulana planilla, pero no entiendo el motivo. Todos los alumnos ya estaban inscritos.

Tengo 62 años, dijo, varios de ellos aquí en mi querida escuela y ahora, me siento frustrada por la situación, me siento excluida por no poder entrar libremente como antes, porque allí no se atendía a gente rica, sino a las mujeres del pueblo.

"Nuestra escuela era famosa por brindar una educación para el trabajo con calidad, no se excluía a nadie por su edad o su grado de instrucción. Simplemente, nos recibían y podíamos distraernos de las agobiantes labores del hogar".

Para la señora Ana, la idea de no ingresar a la institución también resulta muy penosa y dijo sentirse nerviosa por hacer algo indebido que moleste a los ocupantes.

"Esto nos cayó como un baño de agua fría y me dan ganas de llorar al ver la forma en que nos impiden la entrada, como si fuéramos personas malas o peligrosas. Sólo queremos un apoyo en este caso. Ahora sí hay exclusión, porque nuestra solicitud es estudiar con tranquilidad y, al parecer, nuestra inscripción quedó anulada".

Todas las presentes coincidieron en la necesidad de analizar las condiciones de esta escuela y por qué se les impide el ingreso. Aseguraron que los tomistas contradicen los mandatos del presidente Hugo Chávez al negar un derecho a personas de la tercera edad.

También trascendió que varias de las alumnas ya inscritas pagaron una colaboración por el orden de los diez mil bolívares para su nuevo año, los cuales fueron depositados en una cuenta bancaria y exigen saber qué pasará con tales fondos. Jaimet Cristina Prato

10 comentarios:

El Trimardito dijo...

Diossss!!
Qué desastre!!

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES PARA TODO AQUEL QUE ESTE DE VISITA POR ESTA PAGINA COMO TAMBIEN PARA EL CREADOR, LEYENDO LAS BARBARIDADES QUE FUERON ESCRITAS ME HE DADO CUENTA DE LA IGNORANCIA CON LA CUAL FUE PUBLICADA, NISIQUIERA ES PROPIA SI NO QUE FUE TOMADA DE UN CONOCIDO PERIODICO ESCUALIDO, LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SEDIDAS A JUVENTUD REVOLUCIONARIA EN MARCHA POR PARTE DEL EJECUTIVO REGIONAL PARA REALISAR UN CAMBIO 360G Y LOS ANTERIORES ENCARGADOS SE OPUSIERON A TODO TIPO DE POSIBILIDAD O NEGOCIACION, LOS QUE NOS OBLIGO A TOMAR POR LA FUERZA DICHAS INSTALACIONA, AHORA PREPARECE POR QUE LO QUE VIENE ES UN CAMBIO RADICAL, MAS ESPECIALIDADES PARA DICTAR, SALAS DE COMPUTACION TOTALMENTE ACTUALIZADAS, MAS DE 40 CURSOS PARA MAYORES DE 15 AÑOS DE EDAD HASTA EDAD LIMITADA Y TOTALMENTE GRATIS PARA TODA LA COMUNIDAD DEL ESTADO LARA, CERTIFICADOS AVALADOS POR LA GOBERNACION DEL ESTADO LARA Y POR LA DIRECCION GENERAL SECTORIAL DE EDUCACION.

Ale Calcines dijo...

No dije en ningún lado que este artículo fuera propio,y por otro lado es su problema en lo que crea, si a la fuerza es que saben hacer las cosas no hay mucho de que hablar...por otro lado deje de amenazas y actúen de una vez...siempre entra aquí a querer desprestigiar no se que..por qué uds los super chavistas no hacen edificaciones propias?? es mucho mas fácil quitar las que ya están hechas verdad? No me joda Sr anónimo, vaya a trabajar...

Ale Calcines dijo...

PD el 90% de los alumnos que presentaron la PAA "REPROBARON" eso es lo que ud llama REVOLUCIÓN????

Anónimo dijo...

PRIMERO QUE TODO HA DEBIDO DE SEGUIR MAS DE CERCA LAS NEGOCIACIONES QUE SE LLEVARON ACABO PARA EL MEJOR DESEMBOLVIMIENTO DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIO, LAS NEGOCIACIONES FUERON TOTALMENTE BLOKEADAS POR LOS PROFESORES QUE ALLI LABORABAN, CLARO CON EL FIN DE NO PERDER LA PAPITA COMO SE DICE POPULARMENTE, POR QUE ERA LO QUE TENIA DENTRO DE AL ANTIGUA INSTITUCION Y AHORA DE NO SER REENGANCHADOS SE VERAN EN LA OBLIGACION DE IR A LOS PLANTELES DE EDUCACION, COMO TIENE QUE SER Y ALLI SI TENDRAN QUE TRABAJAR COMO SE DICE, PARA NADIE ES UN MISTERIO QUE LAS YA PASADAS INSCRIPCIONES POR PARTE DE LA A.C JUVENTUD REVOLUCIONARIA EN MARCHA FUERON TODO UN EXITO, UN APROXIMADO DE 4300PERSONAS INSCRITAS, TRIPLICAMOS EL NUMERO DE ALMNOS QUE LA ESCUELA INSCRIBIA ANUALMENTE, COMO LO LEE ANUALMENTE, Y NO ES QUE EL GOBIERNO NO QUIERA CONSTRUIR NUEVAS ESTRUCTURAS, SI NO QUE LAS QUE HAY TIENES QUE SER BIEN APROBECHADAS, TIENEN QUE APROBECHARSE AL MAEXIMO Y ES LO QUE JUVENTUD ESTA HACIANDO EN LA ESCUELA BOLIVIA TOVAR, POR QUE NUNCA SE HA ESCUCHADO QUE LA ESCUELA HA HECHO OPERATIVOS DONDE PONEN EN PRACTICA EL APRENDISAJE DE SUS ALUMNOS, NOSOTROS COMO ASOCIACION CIVIL, OFRECEMOS UN METODO DE APRENDISAJE MODERNO, NO ES SOLO VER CLASES Y LEER NO SEÑORES, NOSOTROS CONSTANTEMENTE ESTAMOS PARTICIPANDO EN OPERATIVOS, DONDE LLEVAMOS PERSONAL DE PINTA CARITAS, TEATRO, UÑAS, PELUQUERIA, RECREACION, PROMOTORES DEPORTIVOS ENTRO OTROS Y LO REALISAMOS EN LAS COMUNIDADES MAS LEJANAS Y ABANDONADAS POR LA SOCIEDAD, EN MI CASO PERSONAL PODRIA HABLARLES DE LA COMUNIDAD DE LA FORTALEZA, A MAS DE 40 MIN DESPUES DE CARORA EN LA VIA HACIA EL ESTADO ZULIA, LA EXPERIENCIA PARA MI FUE INOLVIDABLE, COMO PARA EL PERSONAL QUE ME ACOMPAÑO ENTRE MUJERES Y HOMBRE QUE COORDINE, ESE PERSONAL ESTA COMPUESTO POR ALUMNOS A QUIENES PONEMOS EN PRACTICA TODA LA TEORIA QUE SE LE HA DADO EN LA AULAS, ES NUESTRA MANERA DE APRENDISAJE, ES EL NUEVO ESTILO SOCIALISTA, Y ES LA META DE JUVENTUD REVOLUCIONARIA EN MARCHA, EDUCACION GRATUITA Y CON SERVICIO COMUNITARIO.

Anónimo dijo...

NO PODEMOS PERMITIR QUE LAS MINORIAS DEL CONSEJO COMUNAL PIO TAMAYO, EMPAÑE NUESTRA LABOR, LA IGNORANCIA ES TAN GRANDE QUE HAN LLEGADO A DECIR QUE NOS COMIMOS LA IGUANAS QUE ALLI HABITAN, PUES LOS INVITO A QUE VEAN LA LAGUNA QUE FUE CONSTRUIDA ESPECIALMENTE PARA LAS IGUANAS, COMO TAMBIEN PARA QUE VEAN LA ILUMINACION QUE SE LE A COLOCADO A LOS JARDINES QUE NUNCA SE HABIA VISTO EN 52 AÑOS, QUE EN MENOS DE 48H FUERON PINTADAS Y RESTAURADAS TODAS LAS INSTALACIONES, COMO TODO EL SISTEMA DE ILUMINACION QUE ESTAVA DAÑADO, ESO LO ESTA VIENDO EL PUEBLO, Y LA COMUNIDAD DEL SECTOR, NO SOMOS LO QUE POCOS PINTAN,HABLARON DE QUE BEBIAMOS DURANTE LAS INSCRIPCIONES, CUANDO LO QUE HICISMOS FUE TRABAJAR PARA TENER LAS INSTALACIONES LISTAS EN EL MENOS TIEMPO POSIBLE, AHORA ESTAMOS A LA ESPERA DE 180MILLONES DE BS QUE SERAN OTORGADOS A LA ASOCIACION PARA CONTINUAR CON LA MEJORA DE LAS ISNTALACIONES DE LA NUEVA "ESCUELA DE FORMACION SOCIALISTA BOLIVIA TOVAR" EL QUE TENGA OJOS QUE NO SE LOS TAPE...

Ale Calcines dijo...

Anónimo blablabla uds solo saben "negociar a palos" la violencia es el arma de los que no tienen razón"solo saben golpear y ofender, eso está mas que demostrado no trates de tapar el sol con un dedo, son 9 años de mas miseria y corrupción , no me digas que es falta de tiempo y que no dejan gobernar..

Ale Calcines dijo...

PD en 52 años no se han visto las barbaridades que han cometido uds en 9, y me perdona pero es mas la destrucción y las cosas mal hechas , que las buenas...115 mil muertos no debería ser para ningún mortal unas cifras alentadoras, dejen de estar quitando las escuelas y dedíquense a lo que la gente realmente necesita,seguridad ,empleo y vivienda, o es que han hecho muchas casas???

Anónimo dijo...

En la escuela Bolivia Tovar la Juventud Revolucionaria en marcha esta practicando el FASCISMO, no se permite la disidencia, la amenaza es el pan nuestro de todos los dias, existe una convivencia con los funcionarios de la bolivia tovar donde ellos lo tioenen todo y......se extraviaron los bienes de la escuiela y no quieren responder......Y EL GOBIERNO????? Y LA CONTRALORIA????? Y LA FISCALIA? Y LOS DERECHOS HUMANOS? Y EL DERECHO AL TRABAJO??????
por eso el 2 de diciembre en la parroquuia catedral se llevaron una pela, si no lo creen miren la pagina ofical del cne jajajaja
en agosto los esperan los tribunales vagabundones

Anónimo dijo...

hola amigo espero que este muy bein , porcierto tiene usted muy buena redaccion me eimagin que es periodista o es estudiante de periodismo de nivel avanzado, bueno en fin queria decirle que trate de insvestigar mas acerca del caso de la escuela bolivia y tovar el porque en realidad se tomo esa escuela y vera ud que en este caso valia la pena hacer esa toma ah porcierto los radios que ud. dice que son de ultima tencnologia pues le informo que no es asi, son unso radios sencillos