jueves, 13 de diciembre de 2007

Asi es !! Vamos Nixon

A pesar de todo SE PUEDE!

En la Nunciatura Apostólica se realiza este jueves el acto de graduación como politólogo del líder estudiantil de la Universidad de Los Andes, Nixon Moreno, quien desde hace nueve meses se encuentra en esta sede diplomática a la espera de un asilo político. En el acto se encuentran presentes todas autoridades universitarias, así como personas afines a su causa, compañeros de estudios y amigos de lucha estudiantil.

El rector de la Universidad de Los Andes, Lester Rodríguez, afirmó que no se trata de una "concesión graciosa" el haber accedido a graduar a Moreno en su lugar de asilo, sino que es un acto humanitario. Explicó que Moreno cumplió con todos los requisitos académicos que requería para conseguir el título de politólogo.

"Solamente le faltaba una materia y una pasantía, cumplió con sus deberes académicos, no tiene ninguna deuda con la universidad y se le cerró el expediente siguiendo los procedimientos de ley" precisó Rodríguez. "Ahora lo que corresponde", agregó "en un acto humanitario, que las autoridades de la universidad se trasladen al sitio donde él está, que en este momento es huésped de la nunciatura, para, en nombre de la República y por autoridad de la ley, conferirle el título de politólogo".

Fuente:Unión Radio

No hay comentarios: