lunes, 3 de diciembre de 2007

Mas claro...

El ex presidente boliviano Jorge Quiroga, jefe de la mayor alianza opositora del país, dijo este lunes que el triunfo del NO en el referendo de Venezuela "es el principio del fin" del "régimen tiránico" que, en su opinión, lidera el presidente Hugo Chávez.

El líder de la alianza derechista Poder Democrático y Social (Podemos) señaló también en rueda de prensa que el pueblo venezolano fue "valeroso, destacable e impresionante" porque "en las condiciones más adversas ha dicho SÍ a la democracia y a la libertad y NO a una tiranía constitucional".

"El tirano no pudo, con todos los recursos, con toda la plata", manifestó Quiroga, quien gobernó Bolivia entre 2001 y 2002, según difundió EFE.

Según Quiroga, la votación que rechazó la reforma constitucional propuesta por Chávez "es un antes y un después, el principio del fin de la tiranía en Venezuela".

"El señor Chávez sigue siendo presidente, este no es el fin del régimen tiránico, pero es el principio del fin", subrayó Quiroga, uno de los más duros críticos de la alianza entre el presidente venezolano y el gobernante boliviano, Evo Morales.

Sobre la revocación de su credencial como observador, Quiroga aseguró que nunca dijo a la población que votaran en uno u otro sentido, pero ante las consultas de la prensa expresó que "estaba en juego la libertad y la democracia en Venezuela".

No hay comentarios: