viernes, 14 de diciembre de 2007

ECHITOS MARRE...LES DEBEN UNOS REALITOS

LOS 800 MIL COMO QUE ERAN UNA LIMOSNITA


Los empresarios venezolanos Carlos Kauffmann y Franklin Durán, acusados en Miami de conspirar para actuar como agentes al servicio de Venezuela demandaron por fraude a American Express Bank, que les adeudaría siete millones de dólares, informó hoy el diario El Nuevo Herald.

En declaraciones que recoge la versión digital del periódico, el abogado de Kauffmann y Durán, empresarios del sector petrolero, dijo que presentó el pasado viernes en nombre de ellos una demanda contra American Express Bank International por malversar unos 25 millones de dólares, informó Efe.

El letrado, Michael S. Hacker, indicó al rotativo que sus clientes habían recuperado ya 18 millones de la cantidad total reclamada al banco y que sospechaba que los siete millones de dólares restantes los había retenido el gobierno federal.

Kauffman, de 35 años, y Durán, de 40, comparecieron junto con otras dos personas el miércoles bajo los cargos de conspirar para actuar como agentes al servicio de Venezuela y en conexión con el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, reclamado por la justicia argentina.

Los cuatro detenidos, según la Fiscalía y el FBI, presionaron a Antonini Wilson para que guardara silencio sobre el origen y el destino de los 800.000 dólares que, a principios de agosto pasado, este intentó ingresar sin declarar en Argentina.

Gracias a una conversación grabada entre Antonini Wilson y uno de los detenidos, la Fiscalía tuvo conocimiento de que ese dinero estaba destinado a la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El abogado de Kauffmann y Durán indicó que resultaba sospechoso que días después de presentar la demanda contra el banco se produjera la detención de sus clientes.

El dinero "está desaparecido" y "no nos han dicho dónde está", señaló Hacker al rotativo, y precisó que la cuenta de los dos empresarios no había sido congelada.

La demanda se basa en el incumplimiento de contrato por parte del banco, conversión no autorizada, enriquecimiento ilícito, hurto civil, conspiración, fraude y negligencia.

FUENTE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios: