domingo, 9 de diciembre de 2007

Cardenal Urosa AGREDIDO por CHAVISTAS

Alex Mac Kenzie).-¡Lo que faltaba!.La rabia contenida por los "chavistas" tras perder el referéndum el pasado domingo ha provocado una ola de violencia contra quien no les caiga simpático. Hace unos días le propinaron una paliza a un periodista de la cadena Globovisión. Ahora le tocó el turno al cardenal Jorge Urosa quien denunció ante las autoridades que unos quince seguidores del Gorila Rojo lo agredieron física y verbalmente.

La comunicación enviada a los obispos señala que el jefe religioso trató de comunicar el hecho al Ministerio del Interior, pero no le devolvieron las llamadas.

Señaló en la carta que el hecho ocurrió el viernes cuando salía del Palacio Arzobispal, en el centro de ciudad, y unas 15 personas lo agredieron violentamente "verbal y físicamente", aunque aclaró que los golpes y "patadas" los recibió el auto en el que viajaba con su chofer.

"Fueron unas 15 personas, de las que integran el grupo violento llamado 'La Esquina Caliente'", dijo al referirse a un grupo que dice ser simpatizante de Chávez y que permanece en la plaza Bolívar evitando el paso de personas reconocidas como opositoras.

Urosa señala que "no hubo protección por parte de la Policía de Caracas, apostada a las puertas del Concejo Municipal, al lado del Palacio". Además, indicó que le dejó dos mensajes sobre el asunto al ministro del Interior, Pedro Carreño, "quien no me ha devuelto la llamada. Gracias a Dios, por esta vez salí incólume".

Urosa recibió duros ataques personales de parte de Chávez durante la campaña electoral para el referéndum sobre la reforma constitucional socialista, que fue derrotada en las urnas el domingo pasado.

Los obispos venezolanos encabezaron una campaña contra la reforma, señalando que era "moralmente inaceptable" bajo el punto de vista social de la Iglesia Católica.

No hay comentarios: