martes, 11 de diciembre de 2007

Se te ACABA todo DICTADOR

Caracas.- La refinería Cardón, que procesa 300.000 barriles por día (bpd), continúa sin producción luego de que la semana pasada varias unidades quedaran fuera de servicio por una falla eléctrica, dijo hoy a Reuters una fuente de la planta.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó la semana pasada la paralización de la refinería, aunque garantizó el suministro de combustible al mercado nacional e internacional. Un funcionario de las instalaciones dijo el martes a Reuters que las unidades estarían operativas esta semana.

"La refinería aún no ha empezado a procesar crudos, pero la electricidad y los demás servicios industriales han sido restaurados", dijo la fuente, que agregó que las instalaciones se mantendrán encendidas pero sin procesar productos durante unos siete días.

"Todas las unidades están recirculando (y) van a seguir así una semana más", agregó la fuente, que pidió no ser identificada.

Cardón conforma junta a Amuay el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el mayor del país, cuya capacidad de procesamiento asciende a unos 940.000 bpd.

La planta de Cardón quedó inoperativa a finales de octubre por una falla en el suministro de electricidad y Pdvsa informó su reinicio a comienzos de noviembre.

El circuito de refinación de Venezuela se ha visto afectado este año por los problemas achacados al sistema eléctrico.

Fuente: El Universal

Título que ácidos

No hay comentarios: