domingo, 23 de diciembre de 2007

Simonovis denuncia torturas humillantes

Maracay.- Desde su centro de reclusión en la sede de la Disip, en Caracas, el comisario Iván Simonovis, señalado junto con Henry Vivas, Lázaro Forero y ocho policías metropolitanos de los hechos ocurridos en abril de 2002, cuenta cómo han transcurrido sus días en la cárcel, luego de tres años de prisión.

En una carta a la que el comisario tituló 'Diez puntos de reflexión', explica que ha sido privado de su libertad "de forma ilegítima". Cuenta que lleva "tres años en una celda de dos por dos metros cuadrados con un solo baño para compartir con catorce presos". En ese tiempo, "sin poder ver el sol tampoco cuando llueve; sin poder respirar aire puro. Tres años soportando un tratamiento injusto por todos los operadores de justicia, quienes de manera utilitaria y acomodaticia hacen lo suyo para satisfacer al régimen". Relata que desde su detención ha sido víctima de torturas psicológicas "crueles y vengativas con tratamiento humillante, degradante, que atenta contra todo principio básico a los derechos humanos". Además describe que han sido 3 años "llenos de incertidumbre".

Simonovis, ex secretario de la Alcaldía Mayor, fue detenido el 22 de noviembre de 2004 en el aeropuerto internacional de La Chinita, en Maracaibo. Enfrenta desde hace un año y nueve meses un juicio sin que hasta ahora exista sentencia.

Fuente:El Universal

No hay comentarios: