domingo, 16 de diciembre de 2007

Toma datos Venezuela

El opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS, centro izquierda) confirmó hoy que estudia la posibilidad de declarar incapaz al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por "demente".

La diputada disidente sandinista Mónica Baltonado dijo a Efe que invocarán el artículo 149 de la Constitución que establece la declaratoria de incapacidad total o permanente del Presidente de la República.

Esa iniciativa, dada a conocer por la legisladora a los medios locales, surge como repuesta a una acusación hecha por el gobernante a los diputados de la oposición.

El líder sandinista acusó a los diputados opositores, el viernes pasado, de estar siendo "pagados" por los carteles de la droga para promover tres proyectos de amnistía, que según Ortega, de aprobarse, los dejaría en libertad.

La oposición rechazó los señalamientos del mandatario y sostuvo que esos proyectos de amnistía no beneficiarán a narcotraficantes.

Baltodano, una antigua comandante guerrillera sandinista, anotó que existe "ese reiterado afán de mentir" de parte de Ortega, quien ha llamado a los opositores "perros rabiosos", "somocistas" y "senadores del imperio".

Fuente :Unión Radio
Edición que ácidos

No hay comentarios: