martes, 18 de diciembre de 2007

Uribe dice que Chávez es sucesor de Fidel Castro

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, es el sucesor del líder cubano Fidel Castro, y acusó a un político de Estados Unidos de presionar para que la guerrilla de las FARC exija una zona desmilitarizada para liberar a los secuestrados.

Uribe reiteró en declaraciones a Caracol Radio las afirmaciones que había hecho el pasado domingo, de que políticos dentro y fuera del país están aconsejando a las FARC para que no acepten la "zona de encuentro" que el Gobierno ofreció el pasado 9 de diciembre para gestionar un acuerdo humanitario de liberación de los secuestrados.

Recordó que en noviembre pasado canceló la mediación que tres meses antes le había pedido al presidente de Venezuela y a la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba para que buscaran el acuerdo humanitario, por considerar que estaban más del lado del grupo rebelde.

Explicó que escogió a Chávez porque creyó que era la única persona a la que las FARC aceptarían entregarle los secuestrados.

"Si yo fuera las FARC pensaría: el presidente Chávez es el sucesor del presidente Castro. El presidente Chávez es una de las personas que controlan el petróleo en el mundo, el presidente Chávez eligió a tal presidente en tal país y puede elegir a tal partido político y tal presidente en Colombia", manifestó el mandatario colombiano.

Añadió que las FARC han expresado "respeto y consideración" por el presidente venezolano y por ello consideró que esa guerrilla tuviera interés "en entregarle los secuestrados al presidente Chávez".

Mas ácido: Unión Radio

No hay comentarios: