sábado, 8 de diciembre de 2007

Que vaina DICTADOR...

El colombiano Víctor Daniel Salamanca se declaró ayer culpable en una corte federal de Miami de ayudar a las FARC en territorio norteamericano, y de operar una red criminal que intentó lavar millones de dólares, falsificó documentos y ofreció al grupo guerrillero venderle armas de alto calibre almacenadas en Venezuela.

Según documentos federales obtenidos ayer por El Nuevo Herald, Salamanca ofreció intermediar en la venta de un lote de 50 rifles calibre 50 y 700 rifles de fabricación rusa AK-47, con mirilla infrarroja, ``localizados en Venezuela''.

También dijo que tenía contactos para vender dos helicópteros a las FARC, pero el escrito del caso presentado ayer en la Corte del Distrito Sur de la Florida no indicó si las aeronaves también estaban estacionadas en territorio venezolano.

''Este caso no involucra a ningún miembro de las FARC, ni Salamanca ni ninguno de los acusados tiene relaciones con las FARC, ni hubo ninguna motivación política por parte de los acusados'', dijo el abogado de Salamanca, Richard Docobo.

Las investigaciones federales revelaron también que la red ofreció en venta pasaportes, cédulas de ciudadanía y licencias de conducir españoles.

Salamanca, de 65 años, es el tercero de un grupo de intermediarios que se han declarado culpables en Miami de ser integrantes de una red que proveyó documentos falsos a supuestos agentes de las FARC para ingresar a territorio norteamericano.

Según la acusación, el grupo ofreció ''mover'' $5 millones semanales de Miami a Colombia con la presunta cooperación de un ''contacto'' en el consulado colombiano en Nueva York.

Fuente:El Nuevo Herald

No hay comentarios: