miércoles, 19 de diciembre de 2007

Suspenderán tarjetas prepagadas desde el 31 de diciembre

Ahh no y mañana será que mejor no entregan ningún tipo de tarjetas de crédito, señores nos están metiendo la dictadura desde hace tiempo y pareciera que estamos dormidos, NO mas abusos, esos reales del "CUPO" son de los usuarios y la gente puede gastar lo que le venga en gana, para eso muchos se joden trabajando, o es que a los del gobierno les tienen alguna traba????Basta de abusos, basta de calarse a este imbécil de presidente, Venezuela debe ser LIBRE, abajo el dictador y sus presiones a la población.Es mas si yo quiero echar mi cupo al wc ese es mi problema, y si lo quiero regalar también es mi problema!!!


El superintendente de bancos, Trino Alcides Díaz, envió a las instituciones financieras la resolución que prohíbe "la emisión de tarjetas bajo la modalidad de prepagadas" y que fija el 31 de diciembre de este año como fecha límite para que puedan seguir utilizándose las que están en manos de la clientela.

La banca deberá "sustituir al 31 de diciembre de 2007 las tarjetas emitidas hasta la presente fecha bajo la modalidad de prepago por tarjetas de crédito convencionales, previa autorización expresa del usuario", ordena la resolución y precisa que "si no media la correspondiente autorización por parte del usuario, las tarjetas prepagadas sólo podrán ser utilizadas para consumos de bienes y servicios en el exterior hasta el 31 de diciembre de 2007".

¿Qué ocurre con quienes se encuentran fuera del país? La circular indica que los bancos "deberán implementar los mecanismos necesarios que permitan a los usuarios que se encuentran en tránsito en el exterior para la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución la sustitución inmediata de la tarjeta prepagada por la tarjeta de crédito convencional".

Para utilizar el cupo de hasta 5 mil dólares al año para viajes al exterior, los venezolanos necesitan una tarjeta de crédito. Quienes no la poseen o no califican para recibirla, cancelan por adelantado a su banco y obtienen una tarjeta prepagada, pero esta ventana se convirtió en una vía para cometer ilícitos cambiarios que las autoridades quieren acabar para proteger las divisas a precio oficial.

Muy complicado

Banqueros consultados afirman que desconocen dónde se encuentran los clientes que están fuera del país y por tanto no es posible avisarles que la tarjeta prepagada expira el 31 de diciembre, recibir su consentimiento y hacerles llegar una tarjeta de crédito convencional.

Además, señalan, quienes tienen una tarjeta prepagada es porque en su mayoría no califican para tener una tarjeta de crédito convencional y por tanto el banco no está dispuesto a entregárselas en breve.

"Esto prácticamente obliga a dejar colgada de la brocha a una cantidad de personas que están fuera del país", dice el presidente de una importante institución financiera del país.

Fuyente y mas:El Universal

3 comentarios:

WRR dijo...

De acuerdo: ¡BASTA! ES EL CAMINO AL CONTROL TOTAL (DICTADURA)tal como pasó en los paises de la "cortina de hierro". Esa es mi tesis: El cupo no es una asignación, ni una dádiva. Es nuestro dinero. Pagamos por él. Por tanto, podemos hacer lo que queramos: venderlo, alquilarlo, invertirlo, o como tu dices, tirarlo a la básura.
Basta ya de hacer todo lo que el gobierno quiere sin decir nada. Nos piden informaciòn y se la damos. Para el RIF, etc., y nadie se queja. Es inaceptable. ¿Qué pasa con la gente que no califica para la tarjeta de crédito? Eso es discriminatorio. ¿Qué pasa con la presunción de inocencia? Es vejatorio.

Ale Calcines dijo...

HAy que arrecharse MAX esto no es posible aunque este pasando.Abajo el dictador

Ale Calcines dijo...

HAy que arrecharse MAX esto no es posible aunque este pasando.Abajo el dictador