lunes, 11 de junio de 2007

Denuncian que estudiantes oficialistas iniciaron un altercado en la Universidad de Carabobo

Estudiantes se enfrentaron en la Universidad de Carabobo cuando se realizaba un debate sobre la medida contra RCTV. Según el estudiante Rafini Piñero, sectores afectos al gobierno iniciaron las agresiones e hirieron al alumno Antonio Echarri.

De acuerdo a Piñero, los oficialistas lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon.

Echarri fue trasladado a un centro médico, donde se informó que se estaba recuperando.

Piñero denunció que lo ocurrido fue un show montado por el gobierno, porque a los minutos Mary Pili Hernández acusó a Bandera Roja de los hechos.


Otras versiones

Osly Hernández, estudiante de la UCV, invitada a ese debate, explicó que “fuimos invitados por ellos, pero esta vez la respuesta de un grupo fue violenta”, dijo que “algunas personas vieron cerca a un grupo de Bandera Roja, más no podemos asegurarlo pues no los conocemos y eso sería irresponsable de nuestra parte”.

“No pudimos culminar este debate en profundidad y lo que nos parece inaceptable que en estos espacios no se puede garantizar la seguridad”, señaló.

Sarina Casconne, secretaria de Educación de la Gobernación de Carabobo, dijo que a pesar de lo ocurrido, un grupo si hicieron el debate en la “aldea universitaria”. Negó que sean los estudiantes oficialistas “los que no quieren hacer el debate, sino todo lo contrario”.

No hay comentarios: