jueves, 14 de junio de 2007

Violencia indetenible

Un estudiante herido de bala en una pierna, tres policías golpeados levemente con piedras y un autobús incendiado había sido el saldo inicial del enfrentamiento que se produjo este jueves entre alumnos del IUTPC y uniformados de Poli-Carabobo.

Según relataron los enardecidos estudiantes, la directiva del IUTPC apareció a primera hora del día declarando en un programa de Venezolana de Televisión (VTV) que su gestión al frente de la institución porteña ha sido un éxito, situación que les molestó notablemente y los motivó a salir a las calles a protestar.

Tras recorrer varios puntos de la ciudad, los universitarios se apostaron en las adyacencias de la sede del IUTPC, ubicada en el sector La Elvira de Puerto Cabello, lugar donde los efectivos policiales trataron de dispersar la manifestación lanzando bombas lacrimógenas, así como disparando perdigones y armas de fuego. Sin embargo, los alumnos respondieron con piedras, produciéndose el resultado inicialmente señalado.

Al parecer, la reacción del cuerpo de seguridad se produjo debido a que los protestantes prendieron fuego a una unidad de transporte del propio instituto, la cual fue donada por la Alcaldía de Puerto Cabello. Sin embargo, la intervención policial no evitó que la misma se calcinara en su totalidad.

El estudiante herido fue identificado como Carlos Hernández, cursante del 2do. semestre de Mecánica Térmica, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, por lo que ameritó ser intervenido de emergencia en el Hospital Prince Lara.

Vale recordar que ayer (miércoles) estos mismos estudiantes protestaron por varias horas en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, por el estado insalubre en el que se encuentra el comedor del IUTPC.

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios: