lunes, 18 de junio de 2007

Periodistas marcharán el 27 de junio

Este lunes representantes de la organización Periodistas unidos por la Libertad de Expresión anunciaron una marcha para el próximo 27 de junio, día del Periodista en el país. Señalaron que escogieron esta fecha porque se cumple un mes de la salida del aire del canal RCTV. Pedro Guerrero, reportero del canal de Bárcenas, dijo que "en el gremio no hay motivos para celebrar".

Detalló las actividades que llevarán a cabo en conjunto con otros gremios profesionales. Guerrero habló de "una gran movilización en la ciudad de Caracas, cuya notificación se está tramitando ante los organismos competentes".

Guerrero indicó que están solicitando la actuación de todos los cuerpos de seguridad y garantizó el carácter pacífico de la convocatoria. Propuso al gobierno que se deje montar a un equipo de un canal privado, "podría ser Globovisión" en los helicópteros oficiales que hacen tomas aéreas de las distintas marchas. "Esto para garantizar el equilibrio en la cobertura de esta gran movilización".

Nuevamente señaló que la petición de esta actividad de calle será "libertad de expresión y la apertura de Radio Caracas Televisión en su señal de siempre, el canal 2".

Fuente :Unión Radio

No hay comentarios: