miércoles, 27 de junio de 2007

Persisten marchas de universitarios en oriente del país

La lucha estudiantil continuó ayer en diversos sitios de Puerto La Cruz y Barcelona, y mientras los alumnos oficialistas llegados desde Caracas, se concentraron en el Paseo Colón de la ciudad porteña, los de las universidades regionales se reunieron en asamblea para decidir las actividades del Día del Periodista, las cuales tendrán lugar en la sede del Colegio Nacional de Periodistas.

Sin opacar las expectativas de la Copa América, ambos sectores realizaron sus acciones en pro de sus respectivos fines. El alumnado de Anzoátegui, luego de asistir este lunes a un videoforo sobre la libertad de expresión, organizado por la agrupación Periodistas por la Libertad, anunció su permanencia en las calles y avenidas del área metropolitana para proseguir exigiéndole al Gobierno la restitución de la señal de RCTV y para protestar las medidas intimidatorias para cercenar el derecho a la libre expresión. Hoy harán sus actividades en el Colegio de Periodistas de la región.

Por otra parte, hasta esta región se trasladaron Osly Hernández y Mayerling Arias, del oficialismo, para adelantar la creación de un núcleo denominado poder popular estudiantil. En el Paseo Colón, hicieron mesas de trabajo para analizar la situación de las casas de estudio actualmente y lo que ellos desean como futuras universidades.

Fuente:El Universal

No hay comentarios: