lunes, 11 de junio de 2007

Madres denuncian intentos de adoctrinamiento en las escuelas


Institutos públicos reparten cajitas de comida con propaganda política

JAVIER BRASSESCO
EL UNIVERSAL

El truco es tan chambón y falto de matices que pudiera mover a la risa: en varias escuelas adscritas a la Alcaldía Metropolitana se está entregando a los niños una merienda que está en unos recipientes en los que se puede leer: "Cajita Social lista".

Voceros de las redes populares de Caricuao y El Recreo denunciaron lo que consideran un vil intento de adoctrinar a niños cuyas edades oscilan entre los cuatro y los once años.

Yuris Blanco, de Caricuao, dijo que como líder comunitario y sobre todo como madre y como abuela no iba a permitir que se les intentara lavar el cerebro a los niños: "No estamos dispuestas a calarnos un adoctrinamiento por el precio de una comida. Yo tengo 53 años y jamás había visto que se intentaran estas cosas con los niños", y anunció que esta semana presentarán formalmente la denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría. "Y si no nos hacen caso pues llevaremos el caso hasta la Unesco", advierte.

Leyla Gómez, de la parroquia El Recreo, tiene la misma queja: "Es vergonzoso que se trate de manipular así a unas criaturas, que se juegue con el hambre de la gente. Yo no tengo dinero para enviar a mis niños a un colegio privado y entonces tengo que soportar este burdo intento de manipulación".

Más ácido: El Universal


Madres no se duerman, padres hagan lo suyo.

No hay comentarios: