sábado, 30 de junio de 2007

Persecuciones a periodistas continúan

“Fiscal 23 y la Juez Quinto actúan ilegalmente contra Gustavo Azócar”

escrito por Jhoana Suarez/DLA Táchira
sábado, 30 de junio de 2007
Un nuevo juicio se le aproxima al periodista Gustavo Azócar, del cual habló su abogado Jesús Vivas Terán, quien se refirió a la ilegalidad del procedimiento que se le hizo, pues se le realizó una investigación sin hacerle la debida notificación. Según Vivas Terán, la Juez Quinto de Control junto al Fiscal 23 del Ministerio Público "están actuando ilegalmente contra Azócar con el único y claro propósito de abrirle otro proceso penal usando medios no legales"

Una nueva acción penal ejercen sobre el periodista Gustavo Azócar. En esta oportunidad el Fiscal Juan de Jesús Gutiérrez Medina, intenta una acción privada, por difamación e injuria contra el periodista, lo cual según su abogado defensor, Jesús Vivas Terán, es totalmente "insólito". Asegurando que cayeron en una ilegalidad absoluta cuando el Fiscal solicitó un auxilio oficial a la Juez Quinta del Tribunal de Control, y la misma no notificó al acusado de la investigación que esta medida implica, sino hasta el final de dicho procedimiento.

Vivas Terán, explicó que la medida de auxilio oficial se solicita cuando una persona necesita que se le investiguen a otra persona a recabar las pruebas contra esta, "esto se solicita a un Juez y este a su vez condiciona a un Fiscal para que realice la investigación, pero además debe notificar al acusado de que se van a recabar elementos de convicción contra ella, para que de acuerdo a la constitución este ejerza su derecho a la defensa y al debido proceso".

Aseguró que en este caso el Fiscal Gutiérrez Medina en una situación irregular con la Juez Isbeth Suárez Bermudas, nunca le notificó a Azócar de la situación sino hasta el momento en que culminó la investigación, "es decir la Juez y el Fiscal estaban recabando pruebas contra el periodista a sus espaldas, lo cual viola el derecho a la defensa y al debido proceso".

"Ilegalmente"


Más ácido: Diario de los Andes

No hay comentarios: