miércoles, 13 de junio de 2007

Silenciando a otro periodista

Se le acusa de extorsión

Detenido Jefe de Redacción de Reporte de la Economía


El periodista no descarta que sea un "pase de factura" por publicaciones que no son de agrado del gobierno

Caracas, (especial). El jefe de redacción del Diario Reporte de la Economía, José Rafael Ramírez, fue detenido este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación de Chacao.

El hecho ocurrió cerca de las 3:00 pm, cuando Ramírez se encontraba en el centro comercial San Ignacio, ubicado en La Castellana.

El abogado José Luis Tamayo confirmó que el periodista permanecerá en la delegación del Cicpc de Chacao e indicó que a éste se le acusa por los presuntos delitos de extorsión y resistencia a la autoridad. Precisó que este miércoles el jefe de redacción del Diario Reporte de la Economía podría ser trasladado a un tribunal de control y se fijaría a un fiscal para el caso.

Explicó que en el momento de la aprehensión Ramírez estaba recibiendo un sobre de una persona, no identificada, con información de materia petrolera para ser publicada en el periódico. En ese instante, llegaron los funcionarios del Cicpc y se lo llevaron detenido. Una vez dentro de la delegación, le explicaron que el paquete contenía una suma de dinero en dólares que formaba parte de la supuesta extorsión.

Tamayo denunció que el procedimiento se realizó de forma irregular porque en la apertura del sobre no estuvieron presentes los defensores legales del comunicador social, ni fiscales del Ministerio Público.


Fuente: La voz

No hay comentarios: