lunes, 25 de junio de 2007

PREPARÈMONOS PARA UNA NUEVA LUCHA II

EJEMPLOS DE ALGUNAS “TAREAS” Las “tareas” son TERRIBLEMENTE IMPORTANTES y cumplen, primordialemente, con los siguientes objetivos: 1. El de UNIR a la sociedad civil en un ente monolìtico 2. El de CONTAR (a “vuelo de pàjaro”) a los miembros de la sociedad civil 3. El de LEVANTAR LA MORAL del colectivo 4. El de PREPARAR al colectivo para “tareas” màs importantes 5. El de mantener al règimen en la DEFENSIVA 6. El de PREPARAR al colectivo para la SUBLEVACIÒN 7. El de PROBAR las vìas de comunicaciòn entre la dirigencia nacional de la RESISTENCIA y la sociedad civil a travès de las asociaciones de vecinos 8. El de FOMENTAR LAS CONDICIONES para la SUBLEVACIÒN CÌVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA. 9. El de llamar la atenciòn internacional para que vayan “cogiendo mìnimo” 10. El de MANTENER ACTIVA la RESISTENCIA He aquì algunas “tareas” que pudieran ser incluidas dentro de la estrategia general de RESISTENCIA:

1. Paralizar al paìs un dìa de trabajo entre las doce y doce y media del mediodìa parando nuestros vehìculos donde quiera que nos encontremos.
2. Colocar trapos de un color especìfico (que no sea el rojo) en las ventanas de todos los apartamentos, un determinado dìa y durante un horario acordado.
3. Convocar a nivel nacional, un domingo, frente a nuestras propias viviendas y sin perturbar el tràfico, a una gran jornada para rezar el santo rosario durante un determinado horario de varias horas.

4. Ponernos de acuerdo para visitar a un preso polìtico determinado, todos a la vez, el mismo dìa de visita. Visitas que pudieran repetirse ese mismo dìa acordado en diversas prisiones en diversas ciudades del paìs.

5. El dìa nacional del bombero, o de la policìa, por ejemplo, ponernos de acuerdo para ir todos al frente de la comisarìa general para rendirle tributo a aquellos bomberos que salvan nuestras vidas o a aquellos policìas que velan por nuestra seguridad. El règimen echarà un càlculo aproximado de cuàn numerosa es la oposiciòn tomando en cuenta la asistencia al evento. Por cada asistente al acto X cantidad de opositores. Esa fòrmula ya existe en la seguridad del Estado. Las “tareas” tienen que ser pacìficas, ingenuas, PERO MASIVAS y CONTUNDENTES. Si el 80% del paìs se sienta frente a sus casas a rezar el rosario, sabremos – y el mundo sabrà – que la oposiciòn cuenta con ese porcentaje... màs o menos. Al rezar FRENTE A NUESTRAS CASAS no habrà necesidad de desplazarnos, lo que hace la “tarea” màs fàcil de realizar y muchìsimo màs segura. Quienquiera que fomente disturbios o violencia durante estas “tareas” serà tratado como un infiltrado, porque SERÀ un infiltrado. No faltaràn aquellos que intentaràn “embasurar” las “tareas” fomentando violencia. Repetimos: es imperativo que la sociedad civil entienda que con estas “tareas” no se tumbarà al règimen.

TOMEMOS LA OFENSIVA Hasta ahora los regìmenes totalitarios han sido exitosos en tomar y mantener la ofensiva. Por ejemplo, Chàvez planifica todas las semanas la agenda de la oposiciòn en su programa “Alò Presidente” al anunciar una “bomba” en cada programa. Eso genera una reacciòn

DEFENSIVA de la “oposiciòn” y asì nos entretienen durante siete dìas, hasta el pròximo programa presidencial. Es IMPERATIVO que los medios de comunicaciòn reseñen las noticias que genera el “oficialismo” de manera casual, pero que NUESTROS COMUNICADORES no se hagan eco de ellas. Al contrario, pongamos al règimen a comentar las nuestras. Por ejemplo, que le dedique tiempo en atacar nuestra pròxima “tarea”. Debemos tomar en consideraciòn que el dìa en que el règimen considere peligrosa la estrategia de RESISTENCIA NO-VIOLENTA que habremos instaurado en el paìs, CERRARÀ TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN SOCIAL o, en el “mejor” de los casos, ejercerà una fèrrea censura. El cierre de todos los medios, sin embargo, està ya decretad hace ya mucho tiempo, de ahì la necesidad de fortalecer los vìnculos con las asambleas de vecinos, nuestros futuros vasos comunicantes entre la dirigencia de la RESISTENCIA y la sociedad civil.

RETÈMOSLE E IGNORÈMOSLE La RESISTENCIA es un constante retar al règimen. No debe pasar un dìa en que no lo retemos. Las “tareas” forman parte importante de ese reto continuo. Claro està que ese reto establecerà un dinamismo que se irà evaluando sobre la marcha, porque no sabemos cuàl serà ni podemos calcular su nivel o intensidad, sobre todo en el campo de la represiòn. Al mismo tiempo en que retamos al règimen, LO IGNORAMOS. Debemos pretender que NO EXISTE. De hecho: ¡NO EXISTE! En Venezuela existe el edificio donde una vez funcionò el “Congreso Nacional”, pero quienes se reunen en su inmueble, que ahora mientan “asamblea” (como en Cuba), no tienen legitimidad. No lo podemos RE-LEGITIMAR tomàndolos en cuenta para nada. Son fantasmas. Uno no se sienta a hablar con fantasmas a menos que se declare espiritista. No debemos pedirle absolutamente nada a las entidades del règimen. No hay que introducir nada ante la Fiscalìa General ni acudir al Tribunal Supremo de Justicia. Esos organismos, al igual que el Congreso, son cascos vacìos usurpados por fantasmas temporales. Por supuesto que NO ACUDIREMOS A MUNICIPIO ALGUNO PARA SOLICITAR PERMISO PARA MARCHAR POR EL TERRITORIO NACIONAL. Sentarse en la mesa de negociaciones con los fantasmas... pretender que modifiquen sus dictàmenes, votar en elecciones en contra de ellos, es perder el tiempo, legitimarlos y retrasar nuestra lucha de RESISTENCIA, porque la DISTORSIONAMOS. En la RESISTENCIA SE RESISTE, NO SE DIALOGA NI SE PARTICIPA. En una lucha de RESISTENCIA no acudimos a las citaciones que nos hacen los fiscales ni los tribunales fantasmas. Tampoco pedimos la libertad de nuestros presos. No hablamos con fantasmas. Esto, como es lògico, supone un gran sacrificio, pero ¿què guerra no es sacrificada? Es eso, o perderlo todo, incluyendo nuestra dignidad como pueblo. De todas maneras, si NO RESISTIMOS ADECUADAMENTE, terminaremos perdièndolo todo, de todas maneras.

EL “DÌA D” Toda esta lucha de RESISTENCIA NO-VIOLENTA tiene como finalidad llevar al paìs nacional al “Dìa D”. El dìa en que la sociedad civil se sublevarà de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regìmenes tirànicos. SUBLEVACIÒN ACTIVA – Porque cada quien participarà ACTIVAMENTE en la sublevaciòn. SUBLEVACIÒN GENERALIZADA – Porque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del paìs. En cada urbanizacion o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo. Esa sublevaciòn generalizada debe de ser AL UNÌSONO, es decir: todos a la vez y en todas partes. SUBLEVACIÒN SOSTENIDA – Porque tenemos que mantener la sublevaciòn hasta lograr el ÙNICO objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acòlitos. Hay muchas maneras de sublevaciones cìvicas. Las hay violentas y no-violentas. Por ejemplo, la sublevaciòn que Hugo Chàvez convocò apenas saliò de prisiòn, desde el programa de televisiòn de Josè Vicente Rangel, fue una sublevaciòn VIOLENTA, al estilo del “Mayo Frances” (de 1968). La sublevaciòn que nuestro movimiento de RESISTENCIA sugiere es NO-VIOLENTA, al estilo de Serbia o de Filipinas. Las tres sublevaciones cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la NO-VIOLENCIA por ser màs factible de realizar y màs efectiva. La històrica sublevaciòn VIOLENTA del “Mayo Francès” fue contra el gobierno democràtico de Charles De Gaulle. Las NO-VIOLENTAS mencionadas fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia). Dentro de esa sublevaciòn NO-VIOLENTA està la modalidad de LA GUARIMBA, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicò entre los dìas 27 de febrero y 6 de marzo de 2004 con un èxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente y observando sus tres reglas doradas. La sublevaciòn dentro de la MODALIDAD de La Guarimba tiene a su favor los siguientes factores: 1. Permite la generalizaciòn en todo el territorio nacional 2. Permite el sostenimiento indefinido de la sublevaciòn 3. Evita, a la màxima expresiòn, el derramamiento de sangre ¿Cuàl es la EXACTA manera de aplicar la MODALIDAD de La Guarimba dentro de una

SUBLEVACIÒN CÌVICA, ACTIVA, SOSTENIDA Y GENERALIZADA? 1. Trancando nuestras calles FRENTE a nuestras PROPIAS VIVIENDAS 2. No DESPLAZÀNDONOS MÀS ALLÀ de nuestras PROPIAS VIVIENDAS 3. No CONFRONTANDO con el enemigo La ÙNICA funciòn cìvica y activa de LA GUARIMBA es PARALIZAR EL PAÌS DE MANERA SOSTENIDA. Eso solo es suficiente como para defenestrar al tirano màs radical, sobre todo, porque al pasar los dìas se tiene que buscar una soluciòn y al no haber otra que CAMBIAR LOS FACTORES DEL PODER, lo ùnico que queda es la INSURRECIÒN MILITAR presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “Comunidad Internacional”. Asì ha funcionado SIEMPRE. El règimen perderà el apoyo externo y de sus militares y/o policìa y la ùnica vìa factible es el abandono del poder. LOS LLAMADOS “PEONES CIRCUNSTANCIALES” Todo règimen sobrevive con la necesaria ayuda de los “peones circunstanciales”. Estos son aquellos que conforman, por motivos circunstanciales, las fuerzas armadas y los organismos policìacos de represiòn o prevenciòn. Estos “peones” cambian de bandos con las circunstancias. Al cambiar el gobierno, cambian de bando. Debemos captar a los “peones circunstanciales” del règimen para que nos ayuden a modificarle el destino al paìs. Ademàs, los “peones circunstanciales” pueden salvar miles de vidas de nuestros aliados en la oposiciòn sublevada. A ellos nos debemos dirigir para solicitar ayuda y cooperaciòn, para que si se les ordenan disparar contra nosotros, lo hagan un metro por encima de nuestras cabezas y no ocasionen bajas. LAS “CONDICIONES OBJETIVAS” La situaciòn de un determinado paìs es evaluada por las condiciones subjetivas y objetivas. CONDICIONES SUBJETIVAS – Son aquellas condiciones que creemos existentes en un determinado paìs en un momento especìfico en el tiempo. Ambas condiciones son tremendamente cambiantes. Pero las condiciones objetivas NO SON precisamente las reales. Son las que un grupo pudiera creer que son. Por ejemplo, nuestros lìderes de la RESISTENCIA pudieran pensar que estàn dadas las condiciones para convocar a la sublevaciòn, cuando, en realidad, no estàn dadas... en cuyo caso, el llamado a la sublevaciòn podrìa fracasar. CONDICIONES OBJETIVAS - Son las reales. Las existentes. Por ejemplo, cuando la marcha del 11 de abril de 2002, estaban dadas en Venezuela las condiciones objetivas para una sublevaciòn. Lo mismo sucediò en la tarde del 27 de febrero de 2004, cuando se prendiò “La Guarimba”. Es un requerimiento IMPRESCINDIBLE que estèn dadas las “CONDICIONES OBJETIVAS” para llamar al pueblo a una sublevaciòn. Habrà que esperar el momento adecuado y mientras tanto, nos vamos preparando con “tareas”, retos al règimen e ignoràndolo en todos los sentidos. ¿Y DESPUÈS QUÈ? Una pregunta muy vàlida es què sucederà despuès. ¿Quièn tomarà el control del paìs? Esa es una pregunta IMPOSIBLE de responder. Puede que se “monte un gorila” con intenciones muchìsimo màs malsanas que las que tenìa el tirano depuesto, lo cual serìa difìcil... pero no imposible. ¿Què harìamos entonces? Lo mismo que hicimos para sacar al tirano anterior, solo que esta vez se nos harà infinitamente màs fàcil porque ya sabremos còmo sublevarnos y el poder de la sublevaciòn en manos de la sociedad civil. Sin embargo, no se nos ocurre un sistema màs funesto, cruel, aberrante y satànico que el CASTRO-ESTALINISMO INTERNACIONAL.

¿ES LA SUBLEVACIÒN LA ÙNICA VÌA? No. Un tirano puede caer con una implosiòn, es decir, una revuelta interna emanada dentro de las fuerzasr armadas del propio règimen. Eso serìa un tanto peligroso porque ahì no tendrìa la sociedad civil el control. Otra soluciòn serìa la “externa”. Una invasiòn de una potencia extranjera o las fuerzas de paz de la O.N.U. Si bien no debemos descartar esta posibilidad, la misma no està planteada ni siquiera a lejano plazo. Serìa, al igual que la primera mencionada, excluyente ya no de la sociedad civil, del pueblo en general.

La SUBLEVACIÒN CÌVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA que genere la INSUBORDINACIÒN MILITAR, es la opciòn màs apetecida para ahorrarnos tiempo y problemas en la vìa hacia la reconstrucciòn nacional. Nota importante: Este ensayo està basado en estudios serios de instituciones especializadas en la eliminaciòn de las tiranìas a lo largo y ancho del globo terràqueo, cuyos postulados han sido adaptado a nuestra realidad regional. NO es una Biblia. Es un punto de partida sugerido para establecer el debate entre personas especializadas en la materia o instituciones que le han dedicado suficiente tiempo al estudio de la

RESISTENCIA NO-VIOLENTA para deponer tiranìas modernas. No es por mera casualidad que Robert Alonso, uno de los promotores en Venezuela de la RESISTENCIA NO-VIOLENTA haya sufrido una persecuciòn exacerbada donde su casa de vivienda (la Finca Daktari) fuera saqueda y reducida a polvo, producièndose en ella – el 9 de mayod de 2004 – un genocidio donde fueron degollados, entre otros, dos niños (hijos de crianza de la familia Alonso) de 12 y 14 años de edad, respectivamente. El règimen de Venezuela o ha permitido todo, menos EL

FANTASMA DE LA SUBLEVACIÒN CÌVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA dentro de la modalidad de LA GUARIMBA. Estamos seguros de que por ahì deben “ir los tiros”.



Fuente: Robert Alonso

No hay comentarios: