sábado, 30 de junio de 2007

Venezuela negocia comprar 5 submarinos y armamento aéreo a Rusia

El Gobierno venezolano está interesado en los submarinos del tipo 636, una de las últimas generaciones de navíos propulsados por combustible de la agencia rusa, especialmente silencioso y con capacidad para disparar hasta cuatro misiles de un alcance, cada uno, de 220 kilómetros.

El precio por unidad de esos navíos no fue divulgado.

Con esos submarinos, las fuerzas armadas venezolanas no tendrían que 'penetrar líneas de defensa enemigas' para responder a distancia de cualquier ataque, según la descripción de las naves contenida en el catálogo de ventas de Rosobonexport.

Los 636 también están equipados con 18 torpedos y 24 minas, y pueden navegar sin salir a la superficie durante 45 días.

'Hay negociaciones actualmente entre Rusia y Venezuela para la venta de cinco submarinos del proyecto 636', declaró un consejero del director general de Rosoboronexport, Innokenti Naletov, en una rueda de prensa al margen de un salón militar naval en San Petersburgo (noroeste de Rusia).

Las especulaciones sobre la compra de submarinos rusos surgieron en Caracas antes del viaje de Chávez, que no los desmintió ni aclaró.

El mandatario venezolano confirmó sin embargo las negociaciones a diputados rusos este viernes, en una reunión a puerta cerrada, y aseguró que la compra de esas naves serviría para 'defender la Revolución'.

'Estados Unidos nos amenaza constantemente. Tenemos que defender nuestra Revolución', dijo Chávez, según las palabras citadas textualmente por la diputada Elena Drapeko, del partido minoritario Rusia Justa.

En un encuentro con empresarios rusos, abierto a la prensa, Chavez declaró: 'se ha tratado de crear una opinión de que yo vine aquí a comprar armas, como si esa fuera mi intención exclusiva. No es esa mi prioridad, (pero) estamos trabajando en esa materia, sobre todo a raíz de que el gobierno de Estados Unidos decidió desarmarnos'.

Mas ácido: Terra

No se como este HDP todavía tiene a unos cuantos lamiendo le las botas y brincando por el, es MENTIROSO compulsivo, buehh un DICTADOR no puede ser otra cosa mas que MENTIROSO Y COBARDE.

ESTAS CAÍDO...

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHAVEZ LOS TIENEN LOCO......