martes, 5 de junio de 2007

España solicita a Gobierno de Chávez que reconsidere el cese de RCTV

El Gobierno español ha solicitado a las autoridades venezolanas que reconsideren su decisión de no renovar la licencia a la cadena de televisión RCTV, al estimar que no existe justificación para su salida del aire y que en una democracia el respeto a la libertad de información y prensa es "básico y fundamental".

En un seminario sobre Derechos humanos y seguridad jurídica en Iberoamérica, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, informó de las gestiones realizadas por el Ejecutivo y aseguró que, desde "el respeto y la amistad" que unen a España y Venezuela, seguirá insistiendo en esa línea.

"No está justificado de ninguna manera el cierre de un medio de comunicación, más allá de las argumentaciones jurídicas que puedan tener; y en el caso de Radio Caracas Televisión, no existe justificación", insistió la vicepresidenta.

El Gobierno, apuntó, ha vivido "con preocupación" los acontecimientos registrados en Venezuela, ya que considera que la libertad de información es un derecho fundamental que vertebra la democracia.

Es, según De la Vega, un derecho "insustituible, irreductible y básico".

En el mismo coloquio y en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que el Gobierno de Hugo Chávez nacionalice la banca, De la Vega se limitó a señalar que el Ejecutivo español no es partidario de las nacionalizaciones "porque no son beneficiosas para el conjunto de los ciudadanos".

Fuente:www.unionradio.net

No hay comentarios: