lunes, 4 de junio de 2007

Oposición española convoca protesta contra el cese de RCTV

Nuevas Generaciones, organización juvenil de la principal fuerza de oposición española, el Partido Popular (PP), convocó para mañana una concentración en Madrid en protesta por la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de retirar la licencia al canal de televisión RCTV.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, explicó hoy en un comunicado que la concentración tendrá lugar mañana en Madrid a las 12.30 horas (10.30 GMT) frente a la Embajada de Venezuela en España, donde también se instalará una mesa de recogida de firmas.

En un comunicado, Uriarte hizo un llamamiento a los ciudadanos que quieran mostrar su solidaridad con los jóvenes venezolanos que están saliendo a las calles para protestar por la decisión de Hugo Chávez.

Uriarte indicó que la organización juvenil del PP que preside "no quiere ser cómplice del silencio" del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "frente a un ataque directo a la libertad de expresión".

A esta concentración, según Nacho Uriarte, están invitadas personalidades venezolanas en España.

"Los jóvenes de España no podemos mirar hacia otro lado mientras arranca una revolución por la libertad en Venezuela", afirmó, antes de reiterar que "los jóvenes españoles no actuamos ni pensamos como el presidente del Gobierno".

Por otro lado, Nacho Uriarte dijo que Nuevas Generaciones del Partido Popular iniciará conversaciones con otros líderes políticos juveniles de Europa "para que muestren su solidaridad" con "la revolución por la libertad" en Venezuela.

Fuente:www.unionradio.net

No hay comentarios: