viernes, 8 de febrero de 2008

Congelan $12.300 millones en cuentas y activos de Pdvsa

La acción responde a medidas judiciales emitidas en Londres y Nueva York

MARIANNA PÁRRAGA

EL UNIVERSAL

Dos órdenes judiciales emanadas de cortes en Nueva York y Londres mantienen congeladas las cuentas y los activos de Petróleos de Venezuela en el exterior por 12.300 millones de dólares, a petición de la norteamericana Exxon Mobil.

La primera de estas decisiones se produjo a finales del año pasado, cuando Exxon Mobil consiguió de la corte del Distrito Sur de Nueva York una orden de congelamiento de las cuentas de Pdvsa en bancos de Estados Unidos. Según la información que manejaba ayer Reuters, la parálisis de las cuentas en ese país afecta unos 300 millones de dólares, pues no incluyó filiales como Citgo y PDV América.

Con respecto a Londres, un tribunal británico ordenó el 24 de enero la congelación de hasta 12 mil millones de dólares en activos directos e indirectos de la estatal venezolana tanto en Inglaterra como en Gales, pero con posibilidad de ampliarse a otros países en donde el holding tenga operaciones. Pdvsa tiene participación en dos refinerías en el Reino Unido -Dundee en Escocia y Eastham en Inglaterra- y mantiene dos oficinas comerciales en Londres, una de la casa matriz y otra de Bitor.

Más ácido:El Universal

No hay comentarios: