miércoles, 13 de febrero de 2008

Que Buenooo!!! falta menos...

En un comunicado enviado a los medios la tarde de este martes, Pdvsa anunció la suspensión de relaciones comerciales y suministro de crudos y productos a Exxon Mobil.

A continuación el comunicado completo:

Frente a las acciones de hostigamiento jurídico-económico emprendidas por ExxonMobil contra Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), y como un acto de reciprocidad, PDVSA decidió la suspensión de las relaciones comerciales y el suministro de crudos y productos a esta empresa transnacional estadounidense.

En este sentido, PDVSA ha paralizado las ventas de crudos a ExxonMobil. PDVSA, empresa que siempre ha honrado sus compromisos comerciales y operacionales con sentido ético, considera un atropello el comportamiento asumido por ExxonMobil, que va en desmedro de las relaciones comerciales entre ambas empresas.

Por otra parte, las medidas cautelares solicitadas por ExxonMobil no se corresponden con la solidez económica y financiera de PDVSA, empresa que mantiene activos por más de 109 mil millones de dólares, ni con el historial de pagos de la empresa estatal venezolana, y mucho menos con el valor de los activos de la empresa ExxonMobil en Venezuela. Por lo tanto, las acciones judiciales llevadas a cabo por la transnacional estadounidense resultan innecesarias, intimidatorias y hostiles para PDVSA.

Las acciones judiciales de la petrolera estadounidense se produjeron tras la decisión soberana del Estado Venezolano de nacionalizar la Faja Petrolífera del Orinoco, acto que se llevó a cabo el primero de mayo de 2007 con base legal en el decreto 5.200 del 27 de febrero del mismo año.

PDVSA honrará a cabalidad los compromisos contractuales existentes relativos a inversiones comunes con ExxonMobil en el exterior, reservándose el derecho a terminar aquellos contratos cuyos términos permitan rescindirlos.

Fuente:Unión Radio

Título que ácidos

No hay comentarios: